Compartir
Publicidad

La 2 sigue deslumbrando, ahora con 'El Greco, alma y luz universales'

La 2 sigue deslumbrando, ahora con 'El Greco, alma y luz universales'
2 Comentarios
Publicidad

Reclamamos a nuestra tele pública que sea un espacio de encuentro cultural, un remanso de paz en una actualidad televisiva que nos lleva tantas veces a trompicones. Pero con La 2, sabemos que, haciendo ese zapping infernal, siempre podemos encontrarnos con productos muy interesantes. Ése es el caso de la nueva serie documental que estrena este domingo, día 9 a las 14:30 horas: 'El Greco, alma y luz universales'.

Llevamos un año 2014 repleto de actividades entorno a la figura de este sublime artista que recaló en España para vivir en Toledo hasta los últimos días de su vida. Celebramos el cuarto centenario de su muerte y para los amantes de la divulgación televisiva no hay mejor homenaje que seguir su vida y su evolución a través de este documental que consta de seis capítulos y que está rodado íntegramente en 4K.

'El Greco, alma y luz universales' está dirigido por Miguel de los Santos y cuenta con la narración de Antonio Medina y Manuel Galiana. Así, podremos aprender todo sobre la figura de Doménikos Theotokópoulos, el brillante pintor que revolucionaría para siempre la forma de entender la pintura, apostando por su propia manera de concebir las formas, los colores y la luz en cuadros que todos conocemos como 'El expolio' o 'El entierro del Conde Orgaz'. Ahora, su vida, su obra, sus ideas y todos los enigmas que le rodean, son desarrollados por esta serie documental.

En ¡Vaya Tele! | 'Life', La 2 (y todos nosotros) nos rendimos al poder de la BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos