Compartir
Publicidad
Publicidad

'Redes' salta al vacío

'Redes' salta al vacío
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Parece mentira que a Televisión Española le haya costado tanto programar 'Redes', un excelente espacio de divulgación científica, en un horario más o menos decente. A partir de mañana domingo 'Redes' se pasa a emitirse en La 2 a las nueve de la noche. Viendo cómo se presenta lo competencia es de temer que el programa no haga unos datos demasiado espectaculares pero eso debería de ser lo de menos, ¿no?

Lo cierto es que en el blog del programa dan expresamente las gracias a los espectadores por pedir constantemente un horario mejor para 'Redes' con lo que queda claro que el horario anterior no era del gusto de nadie. Lo que yo me pregunto es si este cambio de horario no será un arma de doble filo. Ya sabéis que soy una malpensada pero con los problemas de continuidad que ha tenido el programa y con la puesta en marcha del Canal Cultura y el progresivo desmantelamiento de los programas culturales de La 2, unos malos datos en la nueva franja podrían utilizarse de excusa para rebotar el espacio definitivamente a la TDT, donde ya se emite en redifusión en el canal 24h.

En cualquier caso es una buena noticia que un programa de estas características se enfrente al resto de la programación en igualdad de condiciones y sin complejos. Que una producción de un formato nacional compita con la programación generalista del resto de cadenas representa una alternativa real y posible. Seguramente no será la opción mayoritaria pero si una cadena pública no da espacio a las opciones minoritarias estaría incurriendo en un error de bulto. Rectificar es de sabios, sólo espero que no cambien de opinión y que mantengan la propuesta el máximo de tiempo posible.

Vía | RTVE Más información | Blog de Redes En ¡Vaya Tele! | 'Redes' no desaparecerá

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos