Compartir
Publicidad

La música y la nostalgia vuelven a la televisión con 'Cachitos de hierro y cromo'

La música y la nostalgia vuelven a la televisión con 'Cachitos de hierro y cromo'
1 Comentarios
Publicidad

Con el respaldo de un equipo de sabios musicales llegados desde Radio 3 y el vasto archivo de RTVE se hace 'Cachitos de hierro y cromo', un espacio que combina música y televisión con tono de humor y una nota nostálgica. El programa vuelve este domingo a las 22:00 horas en La 2 con una propuesta: que "el espectador se sienta como un turista y visite paisajes musicales y visuales insólitos sin moverse del sofá" a través de la selección de canciones y actuaciones que han preparado para este primera entrega, Viaje con nosotros. Un viaje a través de la historia musical de nuestro país y su reflejo en televisión a través de las canciones que nos han hecho (nos hacen), nuevamente de la mano de Virginia Díaz.

'Jinetes del disco’, ‘Onomasticanciones’, ‘Des+TAPE’ o ‘Delirio Valerio’ son otros de los curiosos títulos que ofrecerán durante esta segunda temporada, 13 capítulos construidos en torno a una idea como ya hicieran en la primera temporada con selecciones tan curiosas como 'Canciones de amor (y de guerra)' o 'Música de gasolinera', 'El camino que lleva a Eurovisión'. Casi cualquier artista tiene cabida, formando una ecléctica composición musical y una combinación de estilos casi impensable. Para ello, 'Cachitos de hierro y cromo' bucea en las joyas televisivas que alberga el archivo de TVE, rememorando los programas del pasado que nos educaron musicalmente como ‘Plastic’, ‘Popgrama’, ‘Tocata’ o 'Los Conciertos de Radio 3' (que, afortunadamente, aún sobrevive).

El programa se desarrollará también en las redes sociales, pendiente de su repercusión y su audiencia social. Pero además intenta ser aún más interactivo gracias a +TVE, una App para smartphones y tablets que permite capturar video y compartirlo en redes. Para hacerte tu propia selección musical y jugar a los realizadores.

En ¡Vaya Tele! | 'Cachitos de hierro y cromo', el archivo musical de TVE es una mina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio