Publicidad

"El día de la mierda" cuesta 100000 euros a laSexta

49 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras años de batallas legales por fin hay sentencia sobre “El día de la mierda“ el sketch más polémico de todos los que ha emitido el programa de laSexta ‘Sé lo que Hicisteis…‘ y fíjate que han sido unos cuantos. El resultado, la cadena de Emilio Aragón deberá pagar 100.000 euros a TeleCinco en concepto de indeminzación, amén de borrar dicho sketch de los medios en los que la cadena lo tienen subido (principalmente su web y Youtube).

El sketch, por cierto, lo podéis ver en el vídeo que encabeza el artículo, pero si os da pereza darle al play os lo resume. “El día de la mierda” es un sketch en el que Dani Mateo y Ángel Martín proponen a Vasile emitir todos los programas que supusieron un fracaso para TeleCinco el mismo día, llamando “sutilmente” a la estrategia “El día de la mierda”. La verdad es que no se puede negar que Ángel Martín fue a por todas y no dejó títere sin cabeza. ¿Es para tanto? En la sentencia, dictada por el juzgado de lo mercantil, podemos leer:

El citado vídeo incide de lleno en una actividad concurrencial de denigración de un competidor Telecinco por laSexta, y estimando que su finalidad primordial no es el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y del derecho a comunicar y recibir libremente información con la correspondiente creación de un estado de opinión, que puede que también, sino que trata de influir en el mercado y en la decisión de los consumidores, en este televidentes, a la hora de elegir el canal de televisión que van a ver.

Vale, lo de “actividad concurrencial de denigración de un competidor” lo veo. Pero ¿“trata de influir en el mercado y en la decisión de los consumidores”? Esto no lo tengo tan claro. Sí, el sketch es bastante denigrante pero no creo que sea tan pretencioso como para considerar que trata de influir en el mercado. No creo que se le pueda achacar a ‘Sé lo que hicisteis…’ los altibajos de audiencias que ha tenido TeleCinco hasta hace unos meses. Los consumidores, es decir, nosotros, somos lo suficientemente sabios (o borregos) como para elegir qué cadena ver.

Como era de esperar laSexta ya ha recurrido la sentencia por lo que tardaremos en ver cómo termina definitivamente una de las innumerables batallas de la sangrienta guerra entre las dos cadenas. De momento el resultado está a favor de TeleCinco cuya única derrota fue sobre el episodio de la serie ‘Becari@s‘ titulado “Sé lo que robasteis” que, pese a ser más “naif”, sí que lanzan un par de golpes a laSexta.

¿Terminará algún día la guerra? Ayer Ruth hablaba sobre la guerra del fútbol entre Sogecable y Mediapro y el título del post lo dice todo “Sale perdiendo el espectador”. Aquí está pasando algo parecido ya que termine como termine la guerra entre las cadenas el espectador acabará harto de ambas cadenas, si no lo está ya.

En ¡Vaya Tele! | Ratificada la sentencia contra laSexta por su uso de imágenes de TeleCinco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir