Compartir
Publicidad
Publicidad

La guerra del fútbol: sale perdiendo el espectador

La guerra del fútbol: sale perdiendo el espectador
Guardar
13 Comentarios
Publicidad


Ya sabréis que la guerra del fútbol vuelve a jugarse en los juzgados. Lo que más me ha llamado la atención es la campaña de desinformación que tanto Sogecable como Mediapro están haciendo desde sus correspondientes divisiones de servicios informativos, acusándose mutuamente de mentir y no aclarando el verdadero fondo de todo esto.

A estas alturas del partido, nunca mejor dicho, cada vez tengo más claro que esto no es más que un negocio a dos bandas con los espectadores como moneda de cambio. Puestos a buscar beneficios, la mejor solución para ambas partes es llegar a un acuerdo pero eso no pueden hacerlo a las primeras de cambio porque mandarían a la porra sus respectivas campañas de imagen. Mejor levantar polvareda para que los árboles nos impidan ver el bosque.

Queda hoy todo un poco más claro con las declaraciones de José Miguel Contreras, que afirma tan campante que todo esto es surrealista y que lo mejor es “el pacto y la negociación”, y Cebrián también quiere llegar a un “acuerdo razonable”. Evidentemente, surrealista sí que es, pero el pacto beneficia a las sociedades y no sé por qué tienen que hacer partícipes de ello a los espectadores si al final vamos a tener que ser nosotros los que sufraguemos sus rencillas con las cuotas de abonados. Yo me bajo de este tren y no voy a dedicarle ni un minuto más de atención.

El fútbol gratis se acabó la temporada pasada con el nacimiento de la TDT de pago. Ahora les queda a ellos discernir quién tiene los derechos de los clubes. Sogecable ya ha depositado el dinero reclamado para que no se “rompa” la rentabilidad del sistema así que no hay alarmas que valgan, habrá fútbol de pago. ¿Alguien lo dudaba? Todo lo demás son ganas de justificar este sistema de explotación ante los espectadores, que vemos atónitos el espectáculo mientras nuestros derechos como tales se desvanecen cada día. No nos olvidemos, somos sus clientes. ¿Hasta cuándo vamos a dejar que hagan lo que les venga en gana con nosotros?

Vía | La opinión de Málaga, El Mundo
En ¡Vaya Tele! | Marca TV podría emitir la liga el año próximo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos