Compartir
Publicidad
Publicidad

Marca TV podría emitir la Liga el próximo año

Marca TV podría emitir la Liga el próximo año
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Dentro de la vergonzosa guerra del Fútbol entre Prisa y Mediapro, que parece haber resurgido en los últimos días con la entrada en concurso de acreedores de Mediaproducciones SL y el cruce de descalificaciones entre ambas empresas, salta la duda: ¿Dónde se verán los partidos de la Liga el próximo año? Sogecable no ha pagado los 90 millones de euros por los derechos de emisión y, en caso de no hacerlo antes del próximo 30 de junio, Mediapro tendría que buscar una vía alternativa para sar salida a esos derechos y rentabilizar la inversión.

Dentro de las posibilidades, Marca TV se postula como posible ventana de emisión de los partidos el próximo año. A comienzos de este mes de junio supimos del interés de Unidad Editorial (propietaria de Marca) de emitir en TDT el canal Marca TV con producción de Mediapro y contenidos aportados por ambas empresas, algo de lo que todavía no hay nada confirmado; pero en Mediapro ya contemplan este canal como vía de salida a los derechos de la Liga, hasta el punto de afirmar que “las negociaciones con Marca van muy bien“.

De este modo, Sogecable perdería los derechos de emisión de los partidos de la Liga Española la próxima temporada, por lo que los abonados a Canal + Liga se quedarían sin emisión (y el nombre del canal dejaría de tener sentido). En esta hipotética situación, laSexta seguiría emitiendo el partido del sábado por la noche, mientras que Marca TV y Gol TV tendrían que negociar el reparto de intereses para el resto de partidos.

En mi opinión, esto no parece más que una medida desesperada para meter presión a Sogecable y hacer que efectúe el pago en el plazo establecido. Divagar con vender los derechos a un canal del que ni siquiera existe confirmación de que vaya a emitirse en la TDT no parece algo muy realista; Mediapro necesita ahora más que nunca el dinero y Sogecable necesita los contenidos para sus canales, por lo que ambas parecen destinadas a entenderse más temprano que tarde.

Vía | La Información
En ¡Vaya Tele! | Mediapro se mete en concurso de acreedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos