Compartir
Publicidad

El inesperado éxito de 'El Club de la Comedia'

El inesperado éxito de 'El Club de la Comedia'
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que un programa tan veterano como ‘El Club de la Comedia‘ haya vuelto con éxito a una cadena tan pequeña como laSexta es bastante significativo. Cuando anunciaron el regreso del programa, no parecía más que la agonía de un formato ya desgastado durante años en varias cadenas, al igual que ha ocurrido recientemente con otros programas (véase ‘Caiga Quien Caiga‘ o el reciente ‘Operación Triunfo‘), pero sorprendentemente ha obtenido una tendencia ascendente en las audiencias que supera, de lejos, la media de la cadena.

Y lo mejor de todo es que ‘El Club de la Comedia‘ ha demostrado que no acusa ningún tipo de desgaste, y que el género del monólogo, después del “boom” hace años, sigue hoy más vivo que nunca. Los programas de humor como tal vienen siendo escasitos en nuestra parrilla nacional, y se han reducido prácticamente a chistes o “sketches”, pero el monólogo como tal era casi patrimonio exclusivo de Andreu Buenafuente. Con ‘El Club de la Comedia’ se le ha dado cancha a nuevos y antiguos monologuistas, que además son los mejores en su trabajo.

Y es aquí donde está el primer acierto del programa, en mezclar de forma acertada a los monologuistas más clásicos (ahí están Goyo Jiménez, Luis Piedrahita o Leo Harlem) con nuevas caras (David Guapo) y famosos actores de comedia que se defienden con mayor o menos destreza frente a la cámara (la diferencia entre Carmen Machi y Belén Rueda es evidente). Las referencias a la actualidad y el ritmo de los monólogos reflejan también el encomiable trabajo de los guionistas.

Y sí, no vamos a negarlo, la presentadora también ha tenido mucho que ver. No entiendo ese afán que tienen muchos en lapidar a Eva Hache frente a ‘El Club de la Comedia’, cuando es la única capaz de reavivar los ánimos después de un monólogo flojito, que también los hay, manteniendo al público calentito entre las actuaciones. Como dicen en mi tierra, está “sembrá”, y se nota que está comodísima encima del escenario, donde se crió como humorista.

El domingo por la noche es uno de los pocos momentos en los que abandono la comodidad de mi ordenador para plantarme delante del sofá a ver la tele. Y como yo, en torno a dos millones de españoles; eso tiene que significar algo.

En ¡Vaya Tele! | ‘El Club de la Comedia’, mismo perro con distinto collar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio