Publicidad

El prime time dominical del laSexta hace aguas

El prime time dominical del laSexta hace aguas
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya se sabe que el prime time de los domingos es uno de los más complicados y una de las pruebas más evidentes es el vaivén que se traen los de laSexta en ese día en las últimas semanas. Cada domingo, una oferta diferente pero, eso sí, siempre con los mismos ingredientes o muy parecidos. Es lo que tiene el haber tenido sólo un estreno esta temporada, 'El aprendiz', que encima no les ha salido bien y no saben dónde meterlo. A mí el programa me estaba gustando pero me he cansado de perseguirlo semana a semana. El señor Bassat y sus acólitos me han perdido, o laSexta ha conseguido que la audiencia se quede por el camino.

El domingo 18 de octubre fue el primero en el que se emitió 'El aprendiz'. Hasta entonces estuvo haciendo lo que pudo en el prime time de los lunes pero la audiencia no respondió. Su llegada al domingo supuso un retraso en el horario de emisión de 'Salvados', que perdía su posición de siempre. Después se emitió 'Historias con denominación de origen'. A la semana siguiente 'Salvados' y 'El aprendiz' intercambiaron horarios y el experimento tampoco dio resultados positivos para el reality.

El fin de semana siguiente 'Salvados' y 'El aprendiz' siguieron en sus puestos pero se incorporó 'La hora 11' como tercer espacio con el cambio de 'Historias con denominación de origen' a la sobremesa pero no duró nada en la franja porque los siguientes episodios se han emitido a la una de la mañana. El domingo pasado llegó 'Numb3rs' y envió a 'El aprendiz' al late night. Y este próximo domingo hay un cambio más: después de 'Salvados' se emitirá 'Historias con denominación de origen' y ya en el late night llegará 'El aprendiz'.

Estos de laSexta tienen un plan para dominar el mundo porque si no, no lo entiendo. Por un lado me alegro de que no se dediquen a cancelar programas alegremente pero cambiarlos de hora tampoco parece que sea lo mejor. Está claro que no les han salido las cosas como querían pero no sé yo si a estas alturas eso tiene solución y, en cualquier caso, no creo que los bailes de programación constantes sean el remedio para nada. En última instancia podrían emitir una de esas películas con las que suelen rellenar huecos para darse un respiro y poder pensar con tranquilidad.

De todo lo que más me ha chocado ha sido la vuelta de 'Historias con denominación de origen' a la noche de los domingos. ¿Seguirá en la sobremesa la semana que viene? Aún no se sabe. A día de hoy la programación del lunes no está aún disponible en la web de laSexta y en la página del programa se sigue manteniendo ese horario y no se dice nada del domingo, que sí aparece en la parrilla de la cadena.

Yo pido que vuelvan a su emisión diaria 'Padre de familia' o 'Futurama', que no me canso de verlos y son los mejores teloneros que han tenido los de 'Sé lo que hicisteis...',. Y a estas alturas tienen el domingo perdido pero, a riesgo de resultar impopular, pediré que no me toquen 'Salvados', que me sigue gustando. Después del programa de Jordi Évole hay otras ofertas en otros canales que no cambian de día y de hora cada semana. Creo que no pido mucho.

En ¡Vaya Tele! | laSexta no atina reubicando 'El Aprendiz'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios