Compartir
Publicidad

Gente viendo la tele por la tele; Atresmedia adaptará 'Gogglebox'

Gente viendo la tele por la tele; Atresmedia adaptará 'Gogglebox'
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Uno de los formatos más exitosos en los últimos años en el Reino Unido es 'Gogglebox'. Emitido por Channel 4, el programa sigue a varias unidades familiares mientras ven la tele. Y ya está. Si esperábais un twist a lo 'Survivor', me temo que no lo hay. En su sencillez, y en el trabajo previo de casting de los participantes, está la clave de su éxito. Y Atresmedia quiere reproducirlo en España, pues ha comprado el formato para su adaptación aquí.

Siendo como somos, por supuesto, habrá famosos entre los que veamos viendo la tele, porque si no es con famosos, parece que no hay nada que hacer, y también parece que la idea es que el programa, que aún no tiene título, se emita en laSexta. Como decíamos, la gracia de 'Gogglebox' es ver cómo cada participante responde ante lo que está viendo. En cada programa seguimos a las familias (en las que hay de todo, no todas son las unidades tradicionales) viendo varios programas, los mismos para todas, y vemos sus reacciones ante lo que están viendo por televisión.

En el Reino Unido, las familias han visto programas de la competencia de Channel 4 (veremos cómo se soluciona esto es España), debates políticos, eventos deportivos... Un poco de todo. El éxito se ha reproducido también en Estados Unidos, donde lo emite Bravo con el nombre de 'The People's Couch', y el formato se ha exportado también a China e Italia, entre otros países. Será interesante qué giro le da Atresmedia a un programa en el que lo que funciona es su sencillez de propuesta.

Vía | El Confidencial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos