Compartir
Publicidad
Publicidad

Los docurealities también atrapan a laSexta: la cadena prepara su versión de 'El Jefe'

Compartir

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Ya son ganas. Más que nada, porque el experimento de versionar 'Undercover Boss' ya lo llevó a cabo Antena 3, como os contó en su día mi compañero Juan, y estuvo muy lejos de funcionar. Sin embargo, con la llegada de la TDT y la exagerada proliferación de canales que optan por rellenar sus parrillas con horas y horas de embargos, empeños reformas y tunings varios, parece que en laSexta han pensado que el producto podría encajar bien. Claro que no olvidemos que es una versión española. Y no nos suele quedar muy bien.

Para los que no lo hayáis descubierto ya zappeando en Xplora, en 'El Jefe' el dueño de una megamultinacional se asoma por sus franquicias para ver cómo está funcionando realmente su empresa y conocerla desde dentro, desde las trincheras. Se infiltra de tapadillo gracias a una caracterización algo "bazarchinesca" que, si no fuera porque la mayoría de trabajadores no saben qué cara tiene el dueño de Hooters América, por ejemplo, no conseguiría engañar a nadie.

Aunque goza de ese poder adictivo que tiene este formato que invita a pasarse horas en el sofá perdiendo el tiempo, lo cierto es que su credibilidad empieza a esfumarse a partir del tercer o cuarto visionado. La sombra de la guionización es más alargada en éste que en otros docurealities: dramas convenientemente pre-seleccionados para que el jefe pueda dárselas de generoso y de paso aprovechar el programa más como una maniobra de márketing que como un verdadero deseo de encontrar y corregir los fallos que hacen que su empresa no esté funcionando. En cualquier caso, creo que ese odio visceral que tenemos (yo no) a los jefes en nuestro país junto a nuestra sana costumbre de criticar, puede darnos grandes momentos empleados-jefe encubierto. De momento, sabemos que muy pronto, los entresijos de una conocida cadena de pizzerías se expondrán en laSexta.

En ¡Vaya Tele! | Docurealities que nos atrapan (XX): 'El Jefe'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos