Publicidad

Nace laSexta2 con pocas novedades

Nace laSexta2 con pocas novedades
36 comentarios

Llevábamos ya casi dos meses esperando noticias sobre los nuevos canales de laSexta2 y laSexta3 en TDT que, salvo partidos puntuales en alta definición, se han dedicado a emitir un bucle promocional desde su lanzamiento. Tras muchos rumores, hoy por fin laSexta ha anunciado que el próximo viernes 1 de octubre laSexta2 comenzará sus emisiones regulares, pero echando un vistazo a la parrilla, parece que la novedad no va a ser lo más destacado de su programación.

En prime time tendremos cine de las últimas décadas, como ‘Independence Day’, ‘El Candidato’ o ‘Revolución’, mientras que las mañanas estarán dedicadas a las telenovelas, donde buscarán hacerse con el público femenino. Y durante el late night tendremos ficción internacional, comenzando con ‘Urgencias’, de la que estrenarán nuevos capítulos de sus dos últimas temporadas. El resto va a ser un completo refrito de programas de laSexta, tanto actuales como antiguos.

Por repetir, van a repetir hasta laSexta|Noticias y laSexta|Deportes, que irán justo después de su emisión en la cadena madre para “competir” con los informativos del resto de cadenas. No faltarán las repos de ‘Sé lo que hicísteis’ en la franja de tarde/access prime time, mientras que ‘Buenafuente’ y ‘El Intermedio’ irán los fines de semana por la tarde.

Y para terminar de rellenar, una miradita al pasado. Tanto los éxitos como los fracasos pasados de laSexta tendrán una segunda oportunidad en el nuevo canal. Así, tendremos de nuevo en antena a ‘El aprendiz’, la cocina de Eva Arguiñano, el concurso ‘No sabe, no contesta’ de Miki Nadal, ‘Planeta Finito’ y hasta ‘Qué vida más triste‘, que aunque de momento no ha sido renovada, tendrá su lugar con reposiciones en laSexta2.

¿Novedades? Ninguna. Lo único medianamente novedoso son los nuevos capítulos de ‘Urgencias’, pero han sido relegados a la peor franja, el late night, asegurándose de que nadie tenga acceso a ellos. Con programaciones tan chapuceras como ésta, laSexta2 no aspira a nada en audiencias, tan sólo a ponerse por delante de los canales de Teletienda. Ojo, a mí me parece muy bien que dediquen un canal a reposiciones, así podemos ver programas antiguos que nos gustaban o algunos actuales que por su horario no podemos ver en la cadena madre, pero que no intenten vendérnoslo como “una nueva alternativa en la amplia oferta de TDT, entretenida, innovadora y comprometida“, porque de alternativa e innovadora tiene más bien poco.

Es un hecho que mientras nuevos canales como La 10, MTV o la posible Sundance Channel emiten programación original y novedosa (al menos en parte), laSexta opta por refritos muy masticados que no convencen a nadie. Eso sí, prometen ir paso a paso hasta consolidarla como una cadena alternativa. A ver cuánto tardan.

Vía | LaSexta|Noticias
Imagen | OnoDigital
En ¡Vaya Tele! | ¿Cuál es el futuro de laSexta2 y laSexta3?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios