Publicidad

Sundance Channel podría aterrizar en España

Sundance Channel podría aterrizar en España
19 comentarios

Publicidad

Os tengo que confesar una cosa, con tanto canal en la TDT a veces me encuentro un poco perdido. Pese a la estupenda guía de Ruth, cuando cojo el mando para ver cualquier cosa, no sé que canal poner porque no tengo un favorito. Si esta noticia se confirma, creo que empezaré a tenerlo porque al parecer Sundance Channel está negociando su aterrizaje en España.

Si no conocéis el canal, no os preocupéis porque es normal, es bastante desconocido. Sundance Channel es un canal nacido al lado del festival de cine de mismo nombre y que respira el mismo espíritu por todos sus poros. Es un canal donde se emiten películas, documentales y series de espíritu independiente, dirigidas principalmente a gente que le interesa los contenidos de calidad y no se conforma con los que las cadenas generalistas nos ofrecen y nos tienen acostumbrados.

Por poneros claro un ejemplo de cómo es el canal que emite ya en varias partes de Europa, únicamente emite su contenido en el idioma original de la producción (sea el que sea), subtitulando todo al idioma del país en el que se emite. Lamentablemente, los responsables del canal han comentado que estudiarían el doblaje al castellano si al final dieran el salto a España, ya que parece que la imagen que damos al exterior es la de un país que no se lleva bien con la versión original subtitulada (ojalá se lo piensen mejor la verdad):

El canal sería, a todas luces, de pago, pero al parecer están buscando alguna combinación para que resulte atractivo para el público español. Y aunque seguramente acabará recayendo en las plataformas de televisión de pago, nadie nos prohíbe soñar en que pueda aparecer ofertado en una combinación de canales de TDT de pago, algo que haría ciertamente subir el nivel de la oferta televisiva española.

Vía | El País
Más información | Sundance Channel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios