Publicidad

'Sé lo que hicisteis...' le ve las orejas al lobo

'Sé lo que hicisteis...' le ve las orejas al lobo
32 comentarios

Publicidad

Publicidad


Esta última semana ha sido nefasta para Sé lo que hicisteis…,. La decisión de retirar de la parrilla Padre de familia y sustituirlo por El muro infernal, como nos comentaba Kyra en su momento, ha supuesto un arrastre nada beneficioso para el programa de Patricia Conde y Ángel Martín, que desde el lunes no ha logrado superar 8% de share, lejos del 11,2% del share que marcaron en septiembre con la polémica con Telecinco y una décimas más que significativas por debajo del 9,4 que marcaron el lunes anterior, 16 de marzo.

Las cifras no son escandalosas pero quizá haya llegado la hora de preocuparse. Desde enero, cuando alargaron el programa, el share bajó por la regla del tanto por ciento, pero es que en esta última semana, hablando de datos absolutos, ‘Sé lo que hicisteis…’ no ha superado ningún día el millón de espectadores, un dato en el que se habían instalado con comodidad en los últimos tiempos. Esta situación plantea dos realidades a tener en cuenta: la importancia del bloque de programación y la necesidad de evaluar el estado del programa.

Respecto al bloque, la vuelta de Cómo conocí a vuestra madre parece un intento de mejorar las cosas. Me parece una opción sensata porque no vulnera el código de autorregulación de las cadenas pero yo habría preferido Qué vida más triste, aunque su duración es un impedimento.

Respecto al programa, desde mi punto de vista sigue teniendo aspectos muy buenos en lo que se refiere a la creación de sketches. Dani Mateo es muy versátil y se ha integrado a la perfección en el ritmo del programa y las secciones de ‘Qué está pasando en Telecinco’ y la de Alberto Casado tienen su gracia, pero no llenan dos horas de programa. Miki Nadal, Pilar Rubio y Berta Collado siguen como siempre. Para mí ha sido una gran pérdida que haya desaparecido la continuidad de los Paparazzi y creo que es una pena que Rober Bodegas no se haya consolidado.

Desde mi punto de vista creo que tendrían que hacer una revisión de los contenidos. La sección de Ángel Martín, la columna vertebral del programa, es un zapping con imágenes de Antena 3, algunas de La 1, imágenes de agencia y alguna muestra de lo que se hace en las autonómicas, pero poco más. Quizá tendrían que replantearse buscar más en las teles locales y en la TDT para diversificar y volver a los orígenes más críticos para no hacerse repetitivos. ¿No podrían quitarle media hora al programa? ¿Sería un paso atrás?

Ya sé que el programa genera odios y amores a partes iguales. Yo estoy en el segundo caso y por eso me gustaría que ‘Sé lo que hicisteis…’ volviese a ser lo que era antes. Estoy cansada de ver a María Patiño a diario y reírme de ella, aunque resulte paradójico, ya no me hace gracia. No creo que se trate de un agotamiento del formato pero lo que sí es cierto es que este tipo de programa necesitan reinventarse cada cierto tiempo. Quizá ahora sea el momento de darle un nuevo giro.

En ¡Vaya Tele! | La Sexta ya no emite imágenes de Cuatro, voluntariamente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios