11 películas imprescindibles para ver este fin de semana (11-13 marzo): 'El proyecto Adam', 'Mi vida sin mí', 'Malnazidos' y más
Listas

11 películas imprescindibles para ver este fin de semana (11-13 marzo): 'El proyecto Adam', 'Mi vida sin mí', 'Malnazidos' y más

Toca dar la bienvenida al fin de semana del 11 al 13 de marzo de 2022, en el cual tenemos no pocas propuestas para pasar unos días de cine. Os os propongo 11 películas imprescindibles, entre las que incluyo estrenos en salas, novedades en streaming, lanzamientos en formato físico y títulos que pueden verse en un canal de televisión español de alcance nacional. Os dejo con ellas.

En cines

'Malnazidos'

Una película de zombis situada en plena Guerra Civil Española. Una propuesta atrevida y divertida que sabe cómo moverse entre lo bélico, el cine de acción y lo cómico con bastante soltura. Luego es cierto que algunos aspectos del guion son mejorables, pero se disfruta con su visionado.

Crítica de 'Malnazidos' por Jorge Loser

'Cyrano'

Un musical que parecía destinado a colarse entre las películas nominadas al Óscar, donde finalmente ha tenido que conformarse con una única candidatura en la categoría de mejor vestuario. Eso sí, lo que más se ha destacado de ella es la interpretación de Peter Dinklage.

Crítica de 'Cyrano' por Jorge Loser

En streaming

'El proyecto Adam' ('The Adam Project')

Ryan Reynolds vuelve a ponerse a las órdenes del director Shawn Levy, con quien ya colaboró en 'Free Guy', en esta ambiciosa película de ciencia ficción, uno de los grandes blockbusters de Netflix para este año. Su historia además es de lo más sugerente, ya que el protagonista viaja atrás en el tiempo para pedirse ayuda a sí mismo cuando apenas era un chaval...

Crítica de 'El proyecto Adam' por Mikel Zorrilla

'Red' ('Turning Red')

La nueva película de Pixar es el tercer largometraje del estudio que llega de forma directa a Disney+. Una lástima no tener la oportunidad de ver en pantalla grande una obra muy divertida que está muy inspirada en su enfoque femenino e integra de maravilla los rasgos que hereda del anime.

Crítica de 'Red' por Mikel Zorrilla

En formato físico

'El buen patrón'

Javier Bardem brilla con luz propia en la gran triunfadora de los últimos premios Goya. Luego no ha tenido tanta suerte en los Óscar, donde finalmente no ha logrado la nominación, pero estamos ante una inspirada película de Fernando León de Aranoa a la que merece la pena echar un ojo.

Crítica de 'El buen patrón' por Jorge Loser

En televisión

'Django'

Django

Mítico spaghetti western de Sergio Corbucci, quien está bastante inspirado mostrando la suciedad del lugar donde se ambienta la acción, y protagonizado por un Franco Nero canalizando su Clint Eastwood interior. Es verdad que presenta ciertos altibajos, tanto en lo referente al ritmo como a su guion, pero eso no quita para que sea una película muy recomendable.

Viernes a las 21:30 en Real Madrid Tv

Crítica de 'Django' por Alberto Abuín

'Mi vida sin mí'

Mi Vida Sin Mi

Probablemente la mejor película de todas cuantas ha hecho Isabel Coixet hasta la fecha, en buena medida por lo inspirada que está tanto en tareas de dirección como de guion, pero ojo también a la imprescindible aportación de una estupenda Sarah Polley.

Sábado a las 22:10 en La 2

'Crazy, Stupid, Love'

Crazy Stupid Love

Una de las comedias románticas más estimulantes que Hollywood nos ha dado durante lo que llevamos de Siglo XXI. Con un inteligente y medido guion, un reparto de primera y una solvente dirección, es de esas películas que quizá puedan parecer poca cosa a simple vista, pero a la hora de la verdad es una pequeña exquisitez.

Sábado a las 23:55 en La 1

Crítica de 'Crazy, Stupid, Love' por Beatriz Maldivia

'Imparable' ('Unstoppable')

Imparable

La última película de Tony Scott. No puedo decir que sea uno de sus mejores trabajos, pero sí es un efectivo y lujoso pasatiempo que logra su objetivo de hacerte pasar un buen rato. La buena dinámica que surge entre Denzel Washington y Chris Pine ayuda a ello.

Domingo a las 15:40 en Cuatro

Crítica de 'Imparable' por Juan Luis Caviaro

'Melanie. The Girls with All the Gifts'

Melanie The Girl With All The Gifts

Una película de zombis bastante original que no cae en los lugares comunes más desgastado de este tipo de propuestas, y los que usa están bien integrados para llevar la historia en una dirección estimulante. A eso le sumas un buen reparto liderado por una novata que demuestra que los responsables del casting se ganaron con creces su sueldo.

Domingo a las 17:45 en Paramount

Crítica de 'Melanie. The Girl with All the Gifts' por Mikel Zorrilla

'16 calles' ('16 Blocks')

16 calles

Richard Donner todavía siguió década y media con ganas de hacer otra película, pero lo cierto es que su último largometraje fue este apreciable thriller de acción encabezado por un convincente Bruce Willis. Una propuesta que merece la pena recuperar.

Domingo a las 22:00 en Neox

Crítica de '16 calles' por Sergio Benítez

Temas
Inicio