Qué ver si 'Samaritan' te deja con ganas de más: 3 estupendas películas de acción con niños que se pueden ver en streaming
Listas

Qué ver si 'Samaritan' te deja con ganas de más: 3 estupendas películas de acción con niños que se pueden ver en streaming

Ni siquiera Sylvester Stallone es ajeno al fenómeno de los superhéroes, y ha terminado cayendo en el género con su última gran producción, 'Samaritan', estrenada en Amazon Prime Video. Lo hace, eso sí, tratando de darle un toque distintivo, incluyendo detalles como el tono crepuscular con el que tiñe la cinta.

También lo hace explotando una dinámica que se está volviendo común en el género: emparentar al héroe con un joven que termina metido en el torbellino de acción. Pero no es algo que hayan inventado los supers, sino que tenemos algunos buenos ejemplos de películas de acción con estas peculiares parejas, y las podemos encontrar en las diferentes plataformas de streaming.

'El último gran héroe' ('Last Action Hero', 1993)

Ultimo Gran Heroe 1993 Arnold Schwarzenegger

Dirección: John McTiernan. Reparto: Arnold Schwarzenegger, Austin O'Brien, Charles Dance, Anthony Quinn, F. Murray Abraham, Robert Prosky.

Shane Black es todo un maestro en plasmar esa dinámica entre héroe de acción y niño fascinado en un torbellino de explosiones, golpes y comedia. Uno de sus mejores ejemplos es esta película escrita para John McTiernan que es toda una celebración del género y del cine espectáculo, siendo mágica en su aire metacinematográfico y creando una buena dinámica entre la sátira del personaje tipo de Arnold Schwarzenegger y el chaval protagonista.

Ver en Filmin | La crítica en Espinof

'El fuego de la venganza' ('Man on Fire', 2004)

Fuego Venganza 2004 Denzel Washington

Dirección: Tony Scott. Reparto: Denzel Washington, Dakota Fanning, Christopher Walken, Radha Mitchell, Marc Anthony.

Otra buena pieza del subgénero de emparejar héroe e infante, donde dedica el primer acto a establecer y cuidar bien la relación entre ambos para que resulte convincente el deseo por rescatar al segundo. Es uno de los detalles cuidados de lo que, por otro lado, es otro cañonazo en forma de thriller encendido de Tony Scott con Denzel Washington (la otra dupla triunfal de este conjunto junto con Washington y Dakota Fanning).

Ver en Netflix y en Amazon Prime Video | La crítica en Espinof

'Logan' (2017)

Logan 2017 Hugh Jackman

Dirección: James Mangold. Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant.

Sí, 'Samaritan' no fue precisamente la primera en meter a superhéroes por el ciclón crepuscular y de la dinámica entre el veterano y la juventud. 'Logan' lo hace además en un poco disimulado ejercicio más cercano al western que a otras películas de X-Men, a las que supera con cierta holgura.

Una demoledora película que despidió a uno de los personajes más emblemáticos de la cultura pop reciente y en el que Hugh Jackman firmó uno de sus mejores trabajos. Muy recomendable incluso para aquellos que detestan el género super.

Ver en Disney+ | La crítica en Espinof

Temas
Inicio
Inicio