Las siete mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (26-28 de marzo): 'Alerta Máxima', 'Prisioneros' y más
Listas

Las siete mejores películas para ver gratis en abierto este fin de semana (26-28 de marzo): 'Alerta Máxima', 'Prisioneros' y más

El fin de semana es una oportunidad de oro para desconectar y ver alguna película en televisión sin pagar ni un euro por ello. Hoy os proponemos una selección de las siete mejores películas que podéis ver en abierto estos días en un canal español de alcance nacional que cumplen mis requisitos de tener que haberlas visto: recordar lo suficiente como para recomendarlas con cierta propiedad y que no hayan aparecido en una lista similar durante los tres meses anteriores, cifra que en breve seguramente amplíe por la tendencia de los programadores españoles de repetir una y otra vez los mismos títulos. Sin más que añadir, os dejo con las elegidas:

Viernes 26 de marzo

'Alerta máxima'

Alerta

La película que debería haber lanzado la carrera de Steven Seagal como gran héroe de acción, cosa que finalmente no sucedió. Una especie de 'Jungla de Cristal' pero en un barco que sabe utilizar las limitadas capacidades interpretativas del actor para dar forma de un pasatiempo de lo más entretenido.

22:00 en Mega (tb. el domingo a las 23:15 en Neox)

'La vida es bella'

Vida Bella

Un acercamiento inusual a la II Guerra Mundial que conquistó al público en el momento de su estreno. Es cierto que entonces quizá se exageraron sus méritos, pero no deja de ser una propuesta muy interesante de Roberto Benigni, primero centrándose en el amor romántico y luego en los sacrificios que está dispuesto a hacer un padre por su hijo.

23:30 en Trece

'La venganza de Don Mendo'

Mendo

Una divertida adaptación de la obra de Pedro Muñoz Seca a cargo de Fernando Fernán Gómez, quien escribe, dirige y protagoniza este clásico del cine español que quizá en algún aspecto visual peque de la época en la que se realizó, pero que en términos de contenido es mucho más moderna de lo que podría parecer a simple vista.

0:10 en La 2

Sábado 27 de marzo

'Insidious'

Insidious

El inicio de otra lucrativa franquicia malrollera de James Wan que a mí siempre me ha gustado menos que la dedicada al matrimonio Warren. Eso no quita para que esta especie de heredera de 'Poltergeist' sepa cómo crear una efectiva atmósfera para meter la tensión en el cuerpo del espectador.

20:15 en Paramount

Crítica en Espinof

'Prisioneros'

Denis Villeneuve estuvo de lo más inspirado en este poderoso thriller en el que sabe crear una atmósfera agobiante para explorar hasta dónde está dispuesto un padre para dar con su hija desaparecida. Ojo además al gran trabajo de sus protagonistas.

22:10 en Antena 3

Crítica en Espinof

Domingo 28 de marzo

'Blade'

Blade

Mitad película de terror, mitad cinta de superhéroes, pero sobre todo un efectivo pasatiempo sangriento al servicio de Wesley Snipes. Es además una película con personalidad y no sacada de ningún molde, contando también con estimulantes escenas de acción y sabiendo sacar provecho a los excesos del villano interpretado por Stephen Dorff.

21:30 en laSexta

Crítica en Espinof

'La muerte tenía un precio'

Muerte

Este viernes podréis disfrutar de un maratón con la mítica Trilogía del Dólar a partir de las 16:29, pero dos de ellas ya aparecieron en mi selección para la última semana de diciembre, así que hoy solamente incluyo aquí la excelente 'La muerte tenía un precio', que además es mi favorita de las legendarias colaboraciones entre Sergio Leone y Clint Eastwood.

21:55 en Paramount

Crítica en Espinof

Temas
Inicio