Publicidad

'Blade': un sangriento pasatiempo con un contundente Wesley Snipes que se adelantó a la moda del cine de superhéroes

'Blade': un sangriento pasatiempo con un contundente Wesley Snipes que se adelantó a la moda del cine de superhéroes
16 comentarios

Wesley Snipes fue uno de los actores más populares del cine de acción de los 90, pero su capacidad de arrastrar al público a las salas estaba en claro retroceso cuando 'Blade' llegó a los cines. Con ella el actor consiguió hacer realidad su sueño de participar en una película de superhéroes, aunque para ello tuvo que asumir antes que su intento de llevar a Black Panther a la gran pantalla iba a ser imposible.

La película fue también una tabla de salvación para Marvel, que por aquel entonces pasaba por una situación económica delicada y se había ido dedicando a vender los derechos de algunos de sus personajes más populares. La buena acogida de 'Blade' ayudó a la compañía a empezar a salir a flote y hoy tenéis una buena oportunidad para recuperar la cinta dirigida por Stephen Norrington, ya que se emite hoy en laSexta a partir de las 22:30.

Directa al grano

En 'Blade' conocemos al personaje homónimo, una creación de Marvel que nunca gozó de una popularidad a la altura de otros personajes suyos. Quizá por ello no hubo problemas en sacar adelante una película con unas generosas dosis de violencia y sangre para presentarnos a su protagonista, encarnado con tanta contundencia como solvencia por parte de Snipes. Sin él, la película se vendría abajo.

La película tiene un estilo un tanto peculiar, utilizando elementos propios del mundo del videoclip, pero sin por ello dejar de lado un estimulante tratamiento de las escenas de acción por parte de Norrington que se convierten en uno de los puntos más llamativos de la función. De hecho, tienen hasta un cierto enfoque, por así decirlo, "molón" para ganarse al espectador que busque precisamente eso.

Tampoco quiero olvidarse del peculiar villano interpretado por un Stephen Dorff que se deja llevar por los excesos y el morbo para construir a su inolvidable Decaon Frost. Muchas películas de presentación de superhéroes pecan de dar mucho peso a la introducción de su protagonista y desatender otros frentes, pero aquí se tiende a ir directo al meollo en todo y no se notan graves desequilibrios.

Eso no quita para que 'Blade' tenga unas limitaciones bastante claras -arranca con mucha fuerza pero llega un punto en el que empieza a dar vueltas sobre lo mismo, principalmente por culpa del guion firmado por David S. Goyer-, pero lo que nadie puede achacarle es de falta de personalidad o de arrojo a la hora de llevar lo que propone a sus últimas consecuencias.

Escena Blade

Lo cierto es que 'Blade' no fue el éxito aplastante que sí conseguirían pocos años después otras películas de superhéroes, pero nadie puede discutir que fuese una producción muy rentable, ya que costó 45 millones de dólares y recaudó 131 millones en los cines de todo el mundo, por lo que apenas cuatro después llegaría la primera de las dos secuelas que se realizaron.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios