Compartir
Publicidad
Publicidad

Vivendi estaría dispuesta a pagar 5.500 millones por hacerse con Mediaset

Vivendi estaría dispuesta a pagar 5.500 millones por hacerse con Mediaset
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La tranquilidad puede desaparecer en el momento más inesperado y eso es lo que ha sucedido en el caso de Mediaset, ya que según informa El Confidencial Digital parece ser que Vivendi, el grupo propietario del Canal + Francés, ha lanzado una mareante oferta por 5.500 millones de euros para hacerse con Mediaset, y además parece que Silvio Berlusconi está barajando la posibilidad de aceptarla.

Se ve que en Vivendi quieren gastar cuanto antes los 9.000 millones que ingresaron por vender GVT a Telefónica y otras operaciones y han centrado su interés en Mediaset. La cuestión es que los directivos italianos no parecen estar muy dispuestos a aceptar la oferta de 5.500 millones y podrían hacer presión para que la cuantía aumentase, aunque eso también podría desembocar en una OPA de Vivendi para evitar que las negociaciones no prosperen. Sin embargo, son muchas las posibilidades que se están comentando.

Otra opción con bastante fuerza es que Vivendi únicamente entre como un accionista minoritario, posibilidad avalada por el hecho de que Pier Silvio Berlusconi no tiene interés en perder el control de Mediaset. Además, los directivos de la filial española, la división más rentable de la compañía, también muestran cierta preocupación por el hecho de que se supone que Vivendi está más interesada en ampliar su oferta de canales de pago, por lo que no está del todo claro cómo podría afectar eso a Telecinco y Cuatro en el caso de una posible compra.

De hecho, parece ser que es la división española la que está poniendo más pegas a las negociaciones con Vivendi y prefieren que todo siga como hasta ahora. Algo lógico teniendo en cuenta sus buenso resultados económicos, pero no hay que olvidar que Silvio Berlusconi cumplirá 80 años en 2017 y quizá prefiera ingresar una cantidad obscena de dinero y olvidarse de cualquier preocupación durante los años que le queden de vida.

Vía | El Confidencial Digital
En ¡Vaya Tele! | Mediaset a por el fútbol: emitirá la final de Copa y los amistosos de la Roja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos