Publicidad

Warner Bros gestionará la creación y distribución de sus proyectos a través de inteligencia artificial

Warner Bros gestionará la creación y distribución de sus proyectos a través de inteligencia artificial
7 comentarios

En otro movimiento para seguir avanzando hacia el fin del cine hecho con corazón y que no sea un simple producto de consumo rápido, olvidable y prescindible, Warner Bros ha llegado a un acuerdo con Cinelytic para gestionar la distribución de sus películas y calcular en cuestión de segundos las opciones económicas y valorizaciones de las estrellas a través de inteligencia artificial.

El fin del cine "humano"

Según el nuevo acuerdo, Warner aprovechará los datos integrales del sistema y el análisis predictivo para guiar la toma de decisiones en la etapa de aprobación de proyectos. La plataforma en línea integrada puede evaluar el valor de una estrella en cualquier territorio y cuánto se espera que haga una película en los cines y en otros medios domésticos.

Fundada hace cuatro años por Tobias Queisser, Cinelytic ha estado creando y testando la plataforma durante tres años. La compañía también ha trabajado para Ingenious Media (‘Wind River’) y Productivity Media (En pecado). STX, que sufrió una serie de fracasos en 2019, incluidos ‘Playmobil: La película’ y ‘UglyDolls: Extraordinariamente feos’, se convirtió en cliente de Cinelytic el pasado mes de septiembre.

Si bien la plataforma no predecirá necesariamente cuál será la próxima sorpresa de mil millones, como la exitosa ‘Joker’, reducirá la cantidad de tiempo que los ejecutivos pasan en tareas repetitivas y, en cambio, ofrecerá mejores parámetros a la hora de las recaudaciones , las decisiones de marketing y distribución, incluidas las fechas de estreno: "El sistema puede calcular en segundos lo que solía llevar días evaluar por una persona cuando se trata de la evaluación general de una película o el valor de una estrella", afirma Queisser.

“La inteligencia artificial suena aterradora, pero en este momento, una IA no puede tomar decisiones creativas", dice Queisser. "Lo que es bueno es poder calcular números y desglosar grandes conjuntos de datos para mostrar patrones que no serían visibles a ojos del hombre, pero para la toma de decisiones creativas, aún se necesita experiencia e instinto".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios