Compartir
Publicidad

'Malas noticias', 'Cinema Verité' y 'Temple Grandin', en el Día HBO de Canal+

'Malas noticias', 'Cinema Verité' y 'Temple Grandin', en el Día HBO de Canal+
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana, los fans de las tv movies de HBO tienen una cita con el maratón que va a dedicarles Canal + a partir de las 15:30, y que tiene su plato fuerte con el estreno, a las 22:00, de 'Malas noticias', título en España de 'Too big to fail' (o "demasiado grande para fallar"), una cinta que, adaptando un libro del periodista Andrew Ross Sorkin, cuenta el inicio de la crisis en 2008, con la caída del banco Lehmann Brothers. Es el mismo tema que trata 'Inside Job', Oscar al mejor documental este mismo año, pero con la dirección de Curtis Hanson y un reparto lleno de estrellas. William Hurt, Cynthia Nixon, James Woods y Paul Giamatti, entre otros, dan vida a los jefes del gobierno federal y de Wall Street que decidieron los rescates con dinero del Estado de algunas entidades bancarias.

Hasta llegar a ese estreno, se podrán ver otras películas, algunas basadas también en hechos reales. La primera de ellas, 'Cinema Verité', cuenta con Diane Lane, James Gandolfini y Tim Robbins para mostrar los entresijos de 'An American family', un documental que la PBS hizo en 1973 siguiendo durante siete meses a los Loud, una familia de clase media de Santa Bárbara, y que se considera el primer ejemplo de telerrealidad tal y como la conocemos ahora. Después, a las 17:05, podrá verse 'La relación especial', la última de las tres películas que el guionista Peter Morgan ha escrito sobre Tony Blair, teniendo siempre como protagonista a Michael Sheen. Si la primera, 'The deal', contaba cómo Blair y Gordon Brown sew repartieron el liderazgo del Nuevo Laborismo británico y la segunda, 'The Queen', afrontaba la relación entre Blair, ya primer ministro, y la Reina de Inglaterra durante la muerte de Lady Di, esta tercera toca la relación que existió entre el propio Blair y Bill Clinton cuando éste era presidente de Estados Unidos.

Justo antes y después de 'Malas noticias' se podrán ver las dos grandes triunfadoras, en los apartados de miniseries y tv movies, de los últimos Emmy; 'No conoces a Jack', con Al Pacino interpretando al doctor Jack Kevorkian, juzgado por aplicar la eutanasia a más de un centenar de pacientes, y 'Temple Grandin', en la que Claure Danes interpreta a esta mujer autista que desarrolló un método más humano de tratar a las reses en las granjas estadounidenses. La noche se cierra, a la 1:30, con el estreno de 'The Sunset Limited', adaptación de una obra de teatro de Cormac McCarthy dirigida y protagonizada por Tommy Lee Jones, junto con Danny Glover Samuel L. Jackson, centrada en el diálogo sobre el sentido de la vida y la existencia de Dios entre sus dos protagonistas.

En ¡Vaya Tele! | 'Temple Grandin', la niña que pensaba con imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio