Maradona: Sueño Bendito': "No parábamos de llorar", Nazareno Casero sobre recrear el Gol del Siglo para la serie de Amazon Prime Video

Maradona: Sueño Bendito': "No parábamos de llorar", Nazareno Casero sobre recrear el Gol del Siglo para la serie de Amazon Prime Video
2 comentarios
El protagonista de 'Maradona: Sueño Bendito' nos habló sobre lo emotivo que fue recrear el Mundial del 86 para la serie de Amazon Prime Video, la cual se acerca a su recta final.

Maradona: Sueño Bendito, una producción original de Amazon Prime Video que relata la vida del Astro argentino, se acerca ya a su recta final, con tan solo un episodio por estrenar la siguiente semana. Una de las cosas que más le atrae a los mexicanos pamboleros sobre esta serie es la recreación del Mundial 86 en nuestro país, aquel en donde el futbolista anotó lo que hoy se conoce como el Gol del Siglo. En entrevista para Sensacine México, Nazareno Casero nos contó un secreto: la producción no paró de llorar durante las grabaciones de esa secuencia.

"Te voy a decir un secreto, no parábamos de llorar de a momentos. Nos empezó a pasar que para todos significaba algo, y algo diferente. [...] Lo veíamos como un triunfo personal", confesó Nazareno Casero, quien se encarga de darle vida a Maradona durante la etapa de su vida en la que se convirtió en el mejor jugador del mundo.

Goldelsiglo

El Gol del Siglo se ha descrito como una "obra de arte" y no creemos que sea una exageración, hasta la personas menos apasionadas del futbol han visto alguna vez en su vida los videos que circulan en YouTube sobre el momento en el que Maradona avanza desde atrás de la media cancha y burla a los contrincantes de Inglaterra.

Treinta años después, Nazareno logró espejearse en este momento. El éxito de Maradona en México, de alguna manera, guarda vasos comunicantes con su propio logro de estelarizar Maradona: Sueño Bendito. "Era haber logrado entre una selección de actores... haber quedado para interpretarlo", se sinceró, "se juntaban tantas cosas que era muy difícil no estar emocionados".

Nazareno

La elección de Nazareno para interpretar en su momento más importante al portador del número 10 no fue arbitraria. El actor argentino también es hincha del futbol y, además, lo jugó de manera no profesional. "A mí me gusta jugar al futbol, no tuve ningún logro deportivo pero sí pude recrear algo tan épico", agradeció en entrevista.

Maradona estaba rodeado de gente que lo quería, pero también de gente que lo quería ver caer y por eso es tan especial revivir este momento luego de 34 años. Hay algo "desenfadado, el revanchismo, la sed de victoria que convergen en que Maradona haga una viveza como ese gol", dijo entusiasmado Casero.

Episodio8

Aunque Nazareno comenzó su carrera desde 1996, dicha participación en la bioserie de Diego Armando Maradona, con quien, además de fanatismo por el futbol, comparte nacionalidad, quedará para siempre en su memoria y le regaló una proyección internacional como ningún otro título hasta el momento. "Me acuerdo de hacerlo [la recreación] y me emociono, fueron tantas cosas, fue tan lindo que yo creo que se va a ver algo de eso en pantalla", prometió.

Recuerda de Maradona: Sueño Bendito llegará a su fin el próximo 26 de noviembre y puedes vivirlo, de manera exclusiva, en Amazon Prime Video.

Inicio