Netflix planea una brutal bajada de precio en su tarifa con publicidad para revolucionar de nuevo el mundo del streaming

Netflix planea una brutal bajada de precio en su tarifa con publicidad para revolucionar de nuevo el mundo del streaming
27 Comentarios

Hace tiempo que sabemos que Netflix estaba preparando el lanzamiento de un nuevo plan con publicidad con la promesa de que iba a ser más barato que el resto. Las dudas surgieron cuando se supo que Disney+ iba a hacer lo mismo, pero subiendo sus otras tarifas. Ahora Bloomberg ha desvelado que Netflix no piensa ir en esa dirección.

Una rebaja muy considerable

Por lo visto, en Netflix están barajando la posibilidad de rebajar en Estados Unidos su tarifa más popular de 15,49 dólares a una cifra todavía por concretar entre 7 y 9 dólares. Vamos, un ahora cercano o incluso superior al 50% según el coste que acaben fijando. A cambio, recordemos que parece que no dejará descargar contenido para ver offline.

Muchos pensarán que eso supondrá una enorme cantidad de anuncios, pero lo cierto es que la idea ahora mismo es que sean unos 4 minutos por cada hora de contenido, una cifra similar a la que sopesa Disney+. Lo que cambia es que aquí realmente podremos ahorrar una cantidad importante de dinero en lugar de ser poco menos que una excusa para subir precios.

Además, Netflix quiere evitar errores como el de Hulu en Estados Unidos, donde algunos suscriptores se han quejado por ver una y otra vez el mismo anuncio. Para evitar eso eso no se centrará demasiado en la publicidad dirigida según el tipo de espectador, pues la mayoría verán los mismos anuncios, que se incluirán tanto antes de cada serie, película o documental como durante el mismo, nunca al final. La idea es ser lo más amigable posible dentro que ver anuncios sigue siendo un inconveniente.

El objetivo de este nuevo plan es conseguir nuevos suscriptores con una tarifa más asequible para que accedan a títulos tan populares como 'Sandman', 'The Witcher' o 'Stranger Things', pero también ayudar a retener a aquellos que no tengan muy claro que les compense seguir utilizando Netflix. Ahora mismo parece que esperan que esta tarifa genere la friolera de 8.500 millones de dólares anuales para 2027.

Por el momento, se espera que Netflix introduzca esta nueva tarifa a finales de año en unos pocos países y que sea en 2023 cuando se implante de forma global.

En Espinof:

Temas
Inicio
Inicio