Netflix traiciona sus principios y estudia lanzar una tarifa más barata con publicidad porque "no tenemos ninguna duda de que funciona"

Netflix traiciona sus principios y estudia lanzar una tarifa más barata con publicidad porque "no tenemos ninguna duda de que funciona"
22 comentarios

Menuda noche nos está dando Netflix. Hace nada nos enterábamos de que estaba sufriendo la mayor crisis de su historia tras anunciar su primera pérdida de suscriptores en más de una década y ahora la plataforma ha anunciado un bombazo: la seria posibilidad de lanzar una tarifa más barata que incluirá publicidad.

Por qué cambian de estrategia

La propia Netflix se había negado en múltiples ocasiones a la posibilidad de incluir cualquier tipo de publicidad en su servicio, hasta el punto de asegurar que "tenemos un modelo de negocio mucho más sencillo que se centra en el streaming y la satisfacción de los clientes", pero el duro golpe recibido les ha llevado a replantearse su estrategia, tal y como ha desvelado Reed Hastings, co-CEO de Netflix:

Los que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad, y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción, pero por mucho que sea un fan de eso, soy un mayor fan de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores que quieran tener un precio más bajo, y que sean tolerantes a la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido.

La idea es explorar a lo largo de los dos años cómo encaja una tarifa más baja con el añadido de la publicidad dentro de Netflix, pero Hastings ya ha dejado claro que "no tenemos ninguna duda de que funciona" vistos los resultados en otras plataformas. Eso sí, Hastings ha dejado claro que la propia plataforma lanzará la publicidad y que no incluirá data tracking y ad-matching, algo que sí están haciendo algunos de su principales competidores.

Por su parte, Greg Peters, COO de Netflix, ha afirmado que la publicidad es "una oportunidad emocionante para nosotros", por lo que todo apunta a que es una cuestión de tiempo que este tipo de tarifa llegue a la plataforma de streaming. Las grandes preguntas ahora son cuándo sucederá, cómo lo hará y cuál será su precio.

Temas
Inicio