Publicidad

Netflix vuelve a decir "no" a incluir publicidad: "Estamos centrados en hacer felices a nuestros clientes"

Netflix vuelve a decir "no" a incluir publicidad: "Estamos centrados en hacer felices a nuestros clientes"
14 comentarios

Una de las señas de identidad de Netflix ha sido siempre la de no incluir anuncios, aunque últimamente habían surgido ciertos rumores sobre que eso podría cambiar, en parte por presiones de los inversores en la compañía y quizá también porque Peacock lo ha incluido como una de sus opciones. Pues bien, Netflix ha vuelto a decir no a los anuncios.

El modelo de hacer feliz a sus clientes

En concreto ha sido Reed Hastings, CEO de Netflix, quien ha explicado que ya no hay dinero fácil en esa fórmula por los duros competidores que llevan tiempo usándola. Así ha aclarado la decisión de mantenerse firmes en su posición:

Google, Facebook y Amazon son tremendamente poderosos en la publicidad online porque está integrando muchos datos de muchas fuentes. Hay un coste para el negocio en eso, pero hace que la publicidad sea más dirigida y efectiva, así que creo que esas tres compañías se van a llevar la mayoría del negocio de la publicidad online.

Hastings también destacó que ellos juegan en otra liga: "Tenemos un modelo de negocio mucho más sencillo que se centra en el streaming y la satisfacción de los clientes". Seguro que más de uno pone en duda esto último tras lo habitual que se han vuelto las cancelaciones por parte de Netflix, pero su número de clientes a nivel mundial sigue creciendo y ya ha alcanzado la cifra de 167 millones de usuarios.

Reed Hastings Reed Hastings

Además, Hastings señaló que optar por el modelo publicitario también tiene otros problemas añadidos, ya que obliga a recoger más datos de los clientes, algo que calificó como "explotar a los usuarios", aunque cuesta un poco creer esta otra afirmación suya: "nosotros no acumulamos nada, estamos realmente centrados en solamente hacer felices a nuestros miembros". Por lo pronto sí que lo hace para dar sus peculiares cifras de visionados....

Lo que sospecho es que bastante tendrá que ver el estudio publicado el año pasado que señalaba que más de la mitad de los clientes de Netflix se darían de baja si incluyese anuncios. Demasiado riesgo.

Vía| TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios