Publicidad

Las 11 mejores películas de Netflix en 2019
Listas

Las 11 mejores películas de Netflix en 2019

Publicidad

Publicidad

Nuestro repaso al cine más destacado del año hace hoy una parada en la plataforma de streaming con una apuesta más decidida por el séptimo arte. En concreto, hoy toca hacer una parada para destacar las que considero que han sido las 11 mejores películas de Netflix en 2019.

Títulos como 'El irlandés' o 'Historia de un matrimonio' han llegado a colarse en las listas de las mejores películas del año sin entrar en más detalles, pero en Netflix ha habido más largometrajes destacados a lo largo de estos 365 días. Tanto es así que sospecho que más de uno echará en falta ciertos títulos, pero esto no deja de ser una selección personal. Sin más que añadir, os dejo con ellas.

'6 en la sombra'

El estilo de Michael Bay elevado a la enésima potencia. Tanto es así que Bay no tiene problemas en sacrificar cualquier cosa que haga falta para ofrecer un espectáculo sin límites en el que vuelca todas sus obsesiones. Ya empieza arrollando con una persecución memorable pero es que luego incluso logra superarse. Ahora, o entras en su particular propuesta o puede que simplemente veas en ella un disparate que te levanta dolor de cabeza.

Crítica en Espinof: '6 en la sombra' es puro Michael Bay: una orgía de acción y disparates para Netflix

'¿A quién te llevarías a una isla desierta?'

Una película que nos sumerge en una etapa vital muy concreta y que refleja muy bien la vida madrileña a través de cuatro amigos que comparten piso cuya relación va a sufrir una serie de drásticos cambios cuando ciertos secretos vayan saliendo a la luz. El inspirado reparto resulta esencial para conquistarnos, como también lo es que detrás de las cámaras esté alguien que sepa a qué hay que dar más importancia para que el conjunto funcione mejor.

Crítica en Espinof: '¿A quién te llevarías a una isla desierta?': notable retrato generacional que mantiene la buena racha de Netflix con el cine español

'Diecisiete'

Una película blanda y bientencionada que no aspira a más que dejar con buen cuerpo al espectador tras asistir a las particulares peripecias de dos hermanas para localizar al perro de uno de ellos. Ese tipo de obras vienen bien de vez en cuando, sobre todo si con ellas aprovechas para dar a conocer a dos actores con talento y trufas su viaje con vivencias que te arrancan una sonrisa en multitud de ocasiones, como también lo hace ver cómo va cambiando la relación entre ellos.

Crítica en Espinof: 'Diecisiete'. La película de Daniel Sánchez Arévalo para Netflix es una ligera y tierna comedia familiar

'El camino: Una película de Breaking Bad'

Hasta cierto punto no deja de ser un epílogo innecesario para una de las mejores series de todos los tiempos, pero también es un regalo para los fans volver a reunirse con Jesse Pinkman una última vez. Trufada de apariciones de otros personajes de este mismo universo, es una película solvente, que no aporta pero tampoco molesta y en la que sus responsables muestran todo lo aprendido hasta entonces.

Crítica en Espinof: 'El Camino: Una película de Breaking Bad': la secuela de Netflix es el epílogo que Jesse Pinkman merecía

'El irlandés'

La culminación del cine de mafiosos de Martin Scorsese. Una cinta en la que recoge todo lo que había exhibido hasta entonces y plantea una obra que va creciendo hasta conseguir un sobresaliente impacto emocional en su tramo final. Antes había empezado recordando a joyas como 'Uno de los nuestros' o 'Casino' antes de que Al Pacino se adueñase de la función, aunque el más inspirado de su asombroso reparto es un sensacional Joe Pesci.

Crítica en Espinof: 'El irlandés': Martin Scorsese ha firmado su película de mafiosos definitiva para Netflix

'High Flying Bird'

La primera y la mejor de las dos películas de Steven Soderbergh para Netflix en 2019. Una notable película deportiva que en lugar de centrarse en la actividad dentro de la cancha de baloncesto se refugia en un cierre patronal para indagar en los tejemanejes que hay en los despachos. Cuenta además con la particularidad técnica de haber sido rodada con iPhones.

'Historia de una matrimonio'

Una de las películas del año. Un fascinante y doloroso retrato del proceso de divorcio entre dos personas que no se odian -aunque la enfrentación es inevitable cuando hay un niño de por medio-, simplemente su vida ha ido en caminos diferentes. Adam Driver y Scarlett Johansson están excepcionales, pero ojo también a sus estupendos secundarios.

Crítica en Espinof: 'Historia de un matrimonio': Adam Driver y Scarlett Johansson están extraordinarios en una de las mejores películas de Netflix

'Klaus'

Un clásico navideño instantáneo que recupera la animación en 2D para demostrar que todavía puede dar mucho de sí. En ella se consigue equilibrar la diversión con lo emocional para transmitir un mensaje visto en muchas ocasiones pero planteado de forma tan inspirada que es muy difícil que no te toque la fibra sensible.

Critica en Espinof: 'Klaus': Netflix da en la diana con su primera película española de animación, una entrañable y divertida propuesta navideña

'La perfección'

Una retorcida película que te sorprende en varias ocasiones a lo largo del relato sin por ello perder su credibilidad.  Y es que podría haber resultado ridícula con mucha facilidad, pero eso se salva con ingenio, una efectiva atmósfera y buenas actrices. Hacen falta más propuestas atrevidas como ésta pero que además sepan manejarlo.

Crítica en Espinof: 'La Perfección': Netflix estrena un delirante y desvergonzado ejercicio de horror que sabe jugar con su constante imprudencia

'The King'

Le cuesta un poco arrancar a una cinta que sí alcanza la épica ansiada cuando su protagonista se ve básicamente forzado a combatir en el campo de batalla. Entonces y durante las confrontaciones previas entre Timothée Chalamet y Robert Pattinson, 'The King' brilla con fuerza, pero con anterioridad se había quedado un poco en tierra de nadie planteando la evolución de su protagonista.

Crítica en Espinof: 'The King'. Netflix propone una ambiciosa épica shakesperiana para el lucimiento de Timothée Chalamet

'Yo soy Dolemite'

El regreso a la primera división de Eddie Murphy tras varios años alejado de la gran pantalla. Un gran biopic que supura amor al cine en el que el actor se entrega en cuerpo y alma. Además, está acompañado de un gran plantel de secundarios -especialmente tronchante está Wesley Snipes- para rendir un homenaje a una figura hasta ahora algo olvidada del blaxplotation.

Crítica en Espinof: 'Yo soy Dolemite': Eddie Murphy regresa por la puerta grande en Netflix con un biopic blaxploitation

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios