Noticias de cine | Las adaptaciones de 'Dead Space' y 'Red' ya tienen director y Tarantino quiere hacer un western

Noticias de cine | Las adaptaciones de 'Dead Space' y 'Red' ya tienen director y Tarantino quiere hacer un western
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya se le está preguntando a Quentin Tarantino sobre cuál será su próximo trabajo, aun cuando el último, ‘Malditos bastardos’ (‘Inglourious Basterds’), no se ha estrenado todavía en salas comerciales y este realizador no es precisamente de los que hacen una película al año.

A Tarantino nunca le ha importado alimentar rumores sobre sus próximos proyectos (recientemente se dijo que podría encargarse de una nueva versión de ‘Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres’) y cuando le han vuelto a preguntar sobre su futuro, el cineasta ha respondido que hace tiempo que quiere hacer un western, que aún no lo ha hecho y que le gustaría. Una vez dicho eso, también ha asegurado que no va a empezar nada en los próximos diez meses, así que es pronto para hablar con cierto grado de seguridad.

De hecho, todavía cabe la posibilidad de que lo que próximo que ruede sea una secuela o una precuela de ‘Malditos bastardos’, si la película logra un excelente resultado en taquilla, cosa que parece probable; según parece, el director sigue interesado en contar historias que no pudo incluir en el guión definitivo de su último trabajo. Ya veremos qué pasa finalmente, pero creo que no soy el único en pensar que efectivamente Tarantino debería rodar un western. Sería como volver a ver una de Sergio Leone, con homenajes de todo tipo y sus clásicos diálogos llenos de tacos y de referencias culturales.

willis

El verano pasado os contábamos que el cómic ‘Red’, escrito por Warren Ellis y dibujado por Cully Hamner, también iba a dar el salto al cine. El proyecto está bastante avanzado y ya sabemos quién será el director y los protagonistas.

En su momento se dijo que el protagonista perfecto sería Michael Chiklis, pero no creo que nadie proteste al saber a quién han fichado finalmente. Nada más y nada menos que Bruce Willis va a encabezar el reparto de esta adaptación, y estará acompañado, entre otros, por Morgan Freeman. Ya tenemos dos razones para no perdernos la película, que estará dirigida por Robert Schwentke, responsable de ‘Plan de vuelo: Desaparecida’ (correcto thriller donde Jodie Foster busca a su hija desaparecida en pleno vuelo) y ‘The Time Traveler´s Wife’ (Eric Bana es un viajero en el tiempo que se enamora de Rachel McAdams), pendiente de estreno.

La historia de ‘Red’ gira en torno a un antiguo agente de la CIA que vive una vida tranquila hasta que un día alguien intenta acabar con él. Con su identidad secreta comprometida y su amada en peligro, el protagonista debe reunir a su viejo equipo para descubrir quién ha intentado asesinarle. La película debería estar lista para el estreno en 2010.

dead-space

Electronic Arts ha informado que la adaptación cinematográfica del popular videojuego ‘Dead Space’ ya tiene director. El elegido es D.J. Caruso, responsable de ‘Disturbia’ y ‘La conspiración del pánico’, ambas protagonizadas por Shia LaBeouf; durante un tiempo, Caruso estuvo vinculado a la adaptación del cómic ‘Y: El último hombre’, de nuevo con LaBeouf al frente del reparto, pero parece que el proyecto se ha estancado tras la marcha de la joven estrella, que decía que ya estaba harto de hacer los mismos papeles.

‘Dead Space’ es un “survival horror” en tercera persona que tiene lugar en naves espaciales, donde el jugador debe luchar contra los necromorfos, una especie alienígena que se apodera de los cadáveres de los seres humanos para desarrollarse. La adaptación cinematográfica, que se espera que esté lista para 2011, estará producida por Marty Bowen y Wyck Godfrey, quienes también están detrás del proyecto de hacer una película sobre ‘Gears of War’.

PD: Todavía falta por ver una buena película basada en un videojuego. ¿Por qué parece tan complicado?

Vía | Atomix, Empire, FirstShowing

Comentarios cerrados
Inicio