CNN+, nueva víctima de la burbuja del streaming: la plataforma de Warnermedia cierra abruptamente tan solo un mes después de su lanzamiento

CNN+, nueva víctima de la burbuja del streaming: la plataforma de Warnermedia cierra abruptamente tan solo un mes después de su lanzamiento
9 comentarios

Netflix no es la única plataforma en problemas en estos días. La burbuja del streaming va estallando y ya tenemos una nueva víctima: Warnermedia cerrará CNN+ apenas un mes después de su lanzamiento el pasado 29 de marzo. El 30 de abril será el último día que sus (pocos) usuarios podrán acceder al servicio.

Un cierre abrupto que, si bien es sintomático en un momento en el que se están lanzando plataformas por encima de nuestras posibilidades (tanto de ejecutivos como de usuarios), responde también a la reestructuración profunda de Warnermedia en su fusión con Discovery.

Una baja fulminante en plena fusión

Una reestructuración que se está llevando no solo a un nivel de servicios para el consumidor sino también de limpieza de ejecutivos. De hecho, extrañaba bastante que desde la compañía siguieran adelante con el lanzamiento de este servicio premium de noticias justo en un momento de relevo. Algo que provocó el enfado de David Zaslav, el CEO de Warner Bros. Discovery.

Esto se une al plan de la compañía de unificar sus plataformas en una sola (incluyendo en un futuro a HBO Max y Discovery+), según asegura Chris Licht, el nuevo CEO de CNN:

"La decisión está en línea con la estrategia general de directo a consumidor de WBD. En un mercado de streaming complejo, los consumidores quieren simplicidad y un servicio todo en uno, lo que provee una mejor experiencia y más valor que ofertas por separado."
Temas
Inicio