Compartir
Publicidad

LaSexta3 se convierte en un canal temático de cine

LaSexta3 se convierte en un canal temático de cine
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LaSexta fue la última generalista en dar forma a sus canales secundarios en la TDT, que no aparecieron hasta hace escasos cinco meses, y ya afronta la primera renovación del canal que más repercusión estaba teniendo en la audiencia: laSexta3. El canal dedicado exclusivamente a la ficción comenzó como un contenedor de series, telenovelas y cine, pero a partir del próximo lunes las series desaparecerán de un plumazo y será el cine el que tendrá mayor protagonismo dentro del canal. Y así nacerá “laSexta 3 Todo Cine”, un canal donde laSexta dará salida al extenso catálogo cinematográfico con el que cuenta.

Hasta ahora, para encontrar canales temáticos de cine había que irse a las plataformas de pago, pero la benjamina de las privadas ha visto un filón importante en el cine, tanto en “El Taquillazo” de los martes como en el prime time de laSexta3, y quiere aprovecharlo. La cadena tiene acuerdos con Paramount, MGM, Warner y Disney, esta última en un contrato reciente por el que obtiene 30 películas. En total serán cinco largometrajes al día, tanto clásicos como novedades, tres en sobremesa y tarde y dos en prime-time. Y junto a ello habrá piezas y reportajes de producción propia, comenzando este mismo lunes con un repaso a la ceremonia de los Óscar que tendrá lugar el próximo domingo por la noche.

“LaSexta3 Todo Cine” no será, por tanto, un canal de contenido reciclado, que hasta ahora era lo único que encontrábamos en ella, sino que se crearán programas exclusivos dedicados al cine para su emisión junto a los largometrajes. Entre ellos, destacan el “6 razones por las que deberías ver…” antes de la película de las 22:00, primeras impresiones de los espectadores a las puertas del cine, entrevistas a actores y profesionales del cine, tomas falsas, extras del DVD, curiosidades y demás parafernalia cinéfila.

Esta oferta hay que recibirla con los brazos abiertos, ya que ctualmente, a la hora de considerar qué ver en la tele después de cenar siempre se tiene en cuenta la película de laSexta3, por emitir éxitos del cine de ayer y de hoy. Esta semana previa a los Óscar están emitiendo clásicos ganadores de estatuíllas, como ‘Toro Salvaje’, ‘El Coloso en Llamas’ y ‘El Exorcista’. El pistoletazo de salida será el próximo lunes a las 15:30, con ‘Cantando bajo la lluvia‘, y durante la semana se emitirán otros éxitos de renombre como ‘El club de los poetas muertos‘ (martes), ‘Dark City‘ (jueves), ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?‘ (viernes) y ‘Con la muerte en los talones‘ (domingo).

Se perderán las series, sí, pero tampoco es que la oferta seriéfila hasta ahora haya sido todo un pelotazo, más bien todo lo contrario. Eso sí, las telenovelas de por la mañana se mantienen, ¿eh?; que nadie toque a las amas de casa a primera hora del día. Vamos, que laSexta3 será “Todo Cine”, pero sólo a partir de las 15:30. Sea como sea, la TDT en este país es a partir de ahora un poco más rica en contenido.

Vía | Mundoplus
En ¡Vaya Tele! | Cine en laSexta 3, la previsible Navidad de La 1, lo más visto de la década y más. Teletipos (VI)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos