Compartir
Publicidad

'LaSiete Noticias' desaparece de la parrilla

'LaSiete Noticias' desaparece de la parrilla
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Consumado el apagón analógico y con las cadenas secundarias funcionando a pleno rendimiento, las generalistas se están poniendo las pilas para reforzar estos canales y eliminar de un plumazo cualquier oferta que lastre su audiencia, y esto último es lo que le ha pasado a 'LaSiete Noticias'. Lo que nos vendieron en septiembre como primer informativo exclusivo para TDT (algo que no era cierto) se ha ido diluyendo poco a poco en audiencias, quedando siempre por debajo de la media del canal, por lo que el pasado viernes Maitena Berrueco presentaba la última edición de este informativo en prime time.

¿Supone esto una gran pérdida? Seguramente no. Jamás en estos ocho meses en los que el informativo ha estado en antena he presionado el botón de LaSiete (que, por cierto, no es el siete) para ver este informativo, pero en alguna ocasión haciendo zapping me he parado a ver un poco lo que contaban. Y quizá sea esa premisa de querer ser un noticiario para jóvenes o el ímpetu por intentar hacer algo demasiado diferente lo que ha fallado; pero lo cierto es que 'LaSiete Noticias' tenía muy poco de informativo.

El programa de Maitena Berrueco se parecía más a un magazine o a cualquier programa de curiosidades, donde los videojuegos, la música, la tecnología y los rankings primaban por encima de las noticias del día, con movimientos de cámara y primeros planos más cercanos al estilo del extinto 'Desesperado Club Social'.

No hay sustituto para 'LaSiete Noticias', sino más bien relleno. La franja de noche se adelanta un cuarto de hora, emitiéndose 'La Pecera de Eva' justo después de la repetición de 'Sálvame' y adelantando con ello el resto del prime time. A mediodía, el hueco es ocupado por 'Mujeres y hombres y viceversa'; en esta franja, salimos perdiendo con el cambio.

Vía | Frecuencia Digital En ¡Vaya Tele! | Estrategia multicanal para los informativos de Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos