Publicidad

Estrategia multicanal para los informativos de Telecinco

Estrategia multicanal para los informativos de Telecinco
6 comentarios


A pesar de que Telecinco quiere vender sus cambios en los informativos como una estrategia de la cadena, no puedo dejar de tener la sensación de que buscan levantar el informativo del medio día con el traspaso de Pedro Piqueras a ese horario, acompañado por Sara Carbonero. Es extraño que teniendo un informativo que, mal que nos pese, les funciona, lo cambien radicalmente para potenciar otro, pero este tipo de cosas suelen hacerse.

El tema es que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que van a estrenar informativos en La Siete, han reformado los informativos de toda la cadena. ‘La Siete Noticias’ tendrá dos ediciones diarias en directo y dicen que sus contenidos estarán adaptados al target del canal, signifique eso lo que signifique porque a estas alturas el canal sigue manteniendo una programación muy residual que hace difícil establecer a qué tipo de público se dirigen.

Hilario Pino pasará a hacer ‘Informativos Telecinco Matinal’ para cubrir el hueco dejado por ‘La mirada crítica’ y su espacio tendrá un cariz parecido al anterior, con entrevistas de actualidad y demás. ¿No les habría interesado más mantener la marca? Hilario Pino habría sido un excelente relevo para Vicente Vallés y se habrían ahorrado esta desconcertante temporada.

El que hereda el informativo estrella de la noche es José Ribagorda, que acompañará a Marta Fernández. En el apartado deportivo estará J.J. Santos. La pregunta es si mantendrán el tono amarillista del informativo o si intentarán recuperar una línea algo menos escabrosa. Para mí sería lo deseable pero hay que reconocer que lo que les funciona es la carnaza.

Muchos cambios para que en el fondo todo siga igual. No hay fichajes, no hay cambios en los puestos de dirección de informativos y esto tiene toda la pinta de tener un espíritu continuista. La incorporación de un informativo en la TDT sería una buena noticia pero, vistos los antecedentes, no puedo evitar temerme lo peor. A partir de septiembre veremos.

Vía | Tutele
Imagen | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | Lo que Piqueras ha hecho con los informativos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios