Publicidad

Lo que Piqueras ha hecho con los informativos

Lo que Piqueras ha hecho con los informativos
19 comentarios

Básicamente, llenarlos de sucesos e incrementar su audiencia. ¿Están estos dos hechos relacionados? Muy posiblemente. Pedro Piqueras llegó a la dirección de informativos de Telecinco hace ya dos años para sustituir a Juan Pedro Valentín, con el claro objetivo de subir su audiencia, en una cadena en la que siempre ha primado el espectáculo frente a la información. Y creo que ahí, Piqueras encaja mejor que su predecesor.

En un momento en que en muchos informativos de diferentes cadenas abusan del morbo y la información de sucesos, el espacio que presenta Piqueras destaca en este aspecto incluso por encima del resto de informativos de Telecinco. Siempre abre con las imágenes más morbosas e impactantes y fácilmente puede transcurrir medio informativo sin otra cosa que sucesos y desastres. La información política y económica apenas tiene ya cabida. Su compañero en las labores de presentación tampoco se queda corto, J.J. Santos ha demostrado cómo el sensacionalismo puede impregnar también la sección de deportes. Cada vez hay menos diferencias entre su informativo y otros programas del tipo de Está pasando, Gente o El buscador. La búsqueda del morbo y del amarillismo por encima del rigor parece ser la consigna.

Sus decisiones desde que llegó a la dirección han ido siempre encaminadas a potenciar el show por encima de la información. Desde los aspectos más formales de duración o movimientos constantes de los presentadores a otros de más calado como la decisión que tomó de eliminar la sección de economía, sus propuestas han ido dirigidas a "aligerar" los informativos y dotarlos de "mayor ritmo". Cualidades que para mí, no son precisamente las prioritarias en este género televisivo.

Y es que en sus palabras podemos ver toda una declaración de intenciones: "los informativos han cambiado, y hoy se emiten noticias que antes no entraban. Los sucesos, los desastres y las nevadas son ahora noticia cuando antes eran sólo cosa del tiempo".

En ¡Vaya Tele! | Pedro Piqueras debuta hoy en Telecinco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios