Compartir
Publicidad

'Boardwalk Empire' y 'The Big C' también convencen al American Film Institute

'Boardwalk Empire' y 'The Big C' también convencen al American Film Institute
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La lista de las 10 películas y las 10 series del año que publica anualmente el American Film Institute es uno de los clásicos de la temporada de premios de Hollywood. Aquí no hay nominados ni ceremonia de entrega de galardones; el AFI anuncia su selección de lo que cree que ha sido lo más destacado del año en Estados Unidos y celebra en enero una comida para homenajear a todos los que han sido reconocidos. Figurar en la lista da cierto prestigio y, aunque tampoco se libre de algunas elecciones peculiares, suele reconocer series que, de otro modo, pasan desapercibidas para los premios.

El jurado que vota las diez inclusiones está compuesto por críticos de televisión y profesionales del sector, y este año ha deparado pocas sorpresas. Casi todas las series reconocidas repiten de listas de otros años, incluyendo los dos estrenos de la pasada temporada, ‘Glee‘ y ‘Modern Family‘. Junto a ellos figura otra veterana como ‘30 Rock‘ que, sin embargo, el año pasado se quedó fuera de la decena de elegidas por el AFI. Las otras de las series que ya no son novedades que recoge la lista son el dúo imbatible de AMC, ‘Mad Men‘ y ‘Breaking Bad‘.

Lo más significativo suele ser ver qué estrenos han decidido destacar los votantes elegidos por el AFI. Estaba claro que ‘Boardwalk Empire‘, la gran apuesta de HBO, iba a entrar entre las diez elegidas, del mismo modo que lo haría una de las nuevas dramedias de Showtime, ‘The Big C‘. Tampoco ha resultado una sorpresa la inclusión de ‘The Walking Dead‘, que con una primera temporada de sólo seis episodios ha llamado mucho la atención de los críticos. La lista se completa con otras dos producciones de HBO que también fueron recibidas con grandes elogios, como la película ‘Temple Grandin’ (de la que os hablamos ‘cuando arrasó en los Emmy), y The Pacific‘, que fue uno de los proyectos más esperados del año.

Como véis, las diez series (o, más en concreto, las nueve series y la película para televisión) que el AFI ha elegido este año son, más o menos, las que todo el mundo podía esperar. Sí, podían haber incluido a ‘Parks & Recreation‘ o a ‘Friday Night Lights‘ (que sí estuvo el año pasado en la lista), o incluso a ‘The Good Wife‘, pero, por mi parte, no hay demasiadas reticencias a esta decena.

Vía | American Film Institute
En ¡Vaya Tele! | ‘Glee’ y ‘Modern Family’, entre las 10 series de 2009 según el AFI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos