Compartir
Publicidad

Cloro, Amoníaco y Café

Cloro, Amoníaco y Café
0 Comentarios
Publicidad

Cierto día, la directora noruega Mona J. Hoel escuchó una extraña noticia en la radio: una mujer en avanzado estado de gravidez intentaba asaltar un supermercado y, al ser sorprendida por la policía, se le habían presentado los dolores de parto.

Hoel trató entonces de imaginar el mundo de aquella mujer y las razones por las que había llegado a arriesgarse de aquella manera. El resultado es ¡Cloro , amoníaco y café! (Salto, salmiakk og kaffe), una comedia amarga como pocas, tal y como ya desde su título se sugiere.

Mona J.Hoel pobló el suburbio en el que vive María, personaje principal del filme, con un puñado de seres aún más curiosos: una mujer obsesionada con la limpieza, una anciana venerable que vende drogas a los jovencitos del barrio, un sacerdote católico lleno de dudas existenciales ["he casado cientos de parejas, pero la tasa de divorcios alcanza el 70 por ciento... Entonces, ¿qué sentido tiene mi vida?], un agente policial cuyo máximo placer es saltar en una cama elástica, un inmigrante latino llamado Jesús, dueño de un supermercado y que lee un libro de autoayuda titulado "Mujeres que aman demasiado" y es experto en el arte del masaje...

El filme, ganador del último festival de Mannheim-Heidelberg, está protagonizado por Nicole Madeleine Aurdal, Eva Berg, Fares Fares y Kjersti Holmen.

¡Cloro amoníaco y café! se está exhibiendo en Nueva York, en la edición número 34 de la muestra New Directors/New Films, un evento presentado por el Department of Film and Media del Museum of Modern Art y la Film Society of Lincoln Center.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio