Compartir
Publicidad
Publicidad

El Festival de cine de San Sebastián da conocer a sus participantes en la Sección Oficial

El Festival de cine de San Sebastián da conocer a sus participantes en la Sección Oficial
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre el 18 y el de 27 de septiembre de este año se celebrará la 56ª edición del Festival de cine de San Sebastián. De momento se avanzan algunos de los títulos que participarán en la sección oficial y que nos llegan de tres de los cinco continentes.

Empezamos por Europa, por encontrarnos aquí: por parte de España, concursará Jaime Rosales, con su nuevo filme 'Tiro en la cabeza', del que os hablé en el momento de su rodaje. Estarán también Javier Fesser, con 'Camino', y Belén Macías con 'El patio de mi cárcel'.

El francés Christophe Honoré concursará con su última película: 'La belle personne', mientras el danés Kristian Levring, uno de los creadores del movimiento Dogma 95, presentará su cuarta película como director, 'Den Du Frygter' (No me tengas miedo) que protagoniza Ulrich Thomsen, ganador en 2004 de la Concha de Plata al mejor actor por el film 'Hermanos' ('Brode').

Damos un largo salto hasta Asia: mientras en las pantallas oficiales aún tenemos que esperar al 4 de julio para ver 'Aliento' ('Soom', 2007), la siguiente película del genial director coreano Kim Ki-duk, 'Bi mong' (sueño), que todavía parece estar en postproducción, se adelantará con una presentación en San Sebastián. También el director palestino Rashid Masharawi competirá con 'Eid Milad Laila' (El cumpleaños de Laila), la descripción de un día de la vida cotidiana en Ramala.

Desde el sur del continente americano, llegará el argentino Daniel Burman con 'El nido vacío', su exitoso sexto largometraje, del que también podéis encontrar más información en Blogdecine. Y desde el norte vendrá la estadounidense Courtney Hunt, que traerá a San Sebastián su ópera prima 'Frozen river' (río helado), por la que recibió el premio especial de Jurado en la última edición de Sundance.

Me parece también sumamente interesante una de las secciones que llevará a cabo el festival: 'Japón en negro'. En esta retrospectiva se visionarán las siguientes películas:

  • 'El perro rabioso' ('Nora Inu', 1949), de Akira Kurosawa

  • 'Hateshinaki yokubo' (Deseo infinito, 1958), de Shohei Imamura

  • 'Karakkaze yaro' (Con miedo a morir, 1960), de Yasuzo Masumura

  • 'El infierno del odio' ('Tengoku to jigoku', 1962), de Akira Kurosawa

  • 'Yaju no seishun' (El bruto, 1963), de Seijun Suzuki

  • 'Kawaita hana' (Flor pálida, 1964), de Masahiro Shinoda

  • 'Jingi no hakaba' (Tumba de honor, 1975), de Kinji Fukasaku

  • 'Sono otoko, kyôbô ni tsuki' (Violent Cop, 1989), de Takeshi Kitano

  • 'Waga jinsei saiaku no toki' (The Most Terrible Time in My Life, 1994), de Kaizo 'Hayashi'

  • 'Hebi no michi' (Serpent’s Path, 1997), de Kiyoshi Kurosawa

Otros de los especiales serán una Retrospectiva de Mario Monicelli y una de Terence Davis, además de las secciones Zabaltegi y Horizontes latinos.

Más información en Blogdecine sobre Jaime Rosales, Kim Ki-duk, Festival de San Sebastián

Fuente | Festival de San Sebastián.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos