Compartir
Publicidad

'Mary & Max' inaugura Animadrid 2010, que incluirá un ciclo gratuito de Ghibli

'Mary & Max' inaugura Animadrid 2010, que incluirá un ciclo gratuito de Ghibli
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hoy y hasta el 1 de octubre va a tener lugar en Pozuelo de Alarcón, el Festival Internacional de Imagen Animada de la Comunidad de Madrid, Animadrid, que tiene como objetivo ofrecer una selección de la mejor animación mundial en sus secciones competitivas. Entre muchas otras actividades, la programación incluye un ciclo gratuito en el que se proyectarán cuatro películas del Estudio Ghibli, dos de ellas de Hayao Miyazaki, y otros films de animación para toda la familia.

Esta noche se estrena la película ‘Mary and Max’ (2009), de Adam Elliot (‘Harvie Krumpet’, 2003), que ha obtenido, entre otros, el Premio Mejor Película en Annecy 2009, el Gran Premio en Ottawa y el Gran Premio en Stuttgart. Se trata de una producción australiana narrada por Barry Humphries y en la que Toni Collette y Philip Seymour Hoffman prestan las voces a los personajes del título. Con intervenciones de Eric Bana, tiene una pinta muy apetecible.

A continuación se puede ver el tráiler:

Cine para toda la familia

Como todos los años, habrá sesiones gratuitas de Animadrid en Kinépolis. En esta ocasión, el ciclo comienza el viernes 24 septiembre, a las 18 horas, con ‘Nicky, la aprendiz de bruja’, de Hayao Miyazaki. Del mismo autor japonés se proyectará ‘Mi vecino Totoro’. De Ghibli también podrán verse durante el festival, ‘Pompoko’, de Isao Takahata, y‘Susurros del corazón’, de Yoshifumi Kondo.

Además de estos films, se proyectarán ‘The secret of Kells’ y ‘Nocturna’, una película española de gran belleza.

Otras secciones del festival

En la competición internacional de cortometrajes se podrán ver 56 obras seleccionadas entre 355 trabajos provenientes de todo el mundo. En la sección dedicada a Escuelas se proyectarán 61 películas elegidas entre los 341 cortometrajes inscritos. El país invitado en 2010 es Irlanda, con lo que se acercarán los trabajos de animación más destacados realizados en Irlanda, país reconocido internacionalmente en este campo, sobre todo en las últimas décadas.

Animadrid comienza con la exposición dedicada al dibujante, pintor, ilustrador y cineasta José Ramón Sánchez y con un homenaje a Michel Ocelot.

La sección ‘Cartoon D´Or’ se compone de sesiones dedicadas a la animación en publicidad. También las cortinillas realizadas por escuelas de animación españolas tendrán su lugar en Animadrid. El festival se completa con talleres y seminarios, tanto para adultos como para niños.

Vía | Animadrid.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos