Compartir
Publicidad
Publicidad

Penélope Cruz volverá a presentar la gala de los Oscar, pero esta vez no podrá gritar "Pedrooooo"

Penélope Cruz volverá a presentar la gala de los Oscar, pero esta vez no podrá gritar "Pedrooooo"
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún no hemos creado la categoría de marujeo, pero todo se andará. Y no os quejéis porque estas cosas a veces son de las que más se leen. Bueno, para que no quede totalmente como un cotilleo, intentaré darle un toque cinematográfico a la cuestión… o no.

A lo que iba: que nuestra querida Penélope Cruz... o quizá la más odiada porque sale con los hombres que forraban su habitación cuando era joven y que, probablemente, también poblaban las nuestras, si andamos por edades similares… pues eso, que Pe volverá a pisar el escenario del Kodak Theatre, se lleve o no la estatuilla por la que está nominada.

Cruz será una de las personas que entreguen los señores con espada el día 25 de febrero. Y así, los Premios Goya tendrán algo más en común con los Oscar. Ya en 2000, entregó el Galardón a la mejor película extranjera a Almodóvar por ‘Todo sobre mi madre’, con su ya famoso grito de “Peeedrooooooooo”. Por desgracia, el grito no se repetirá, pues ‘Volver’, no concursa en esta categoría. En la que sí participa es en la de Mejor Actriz, así que Pe podría gritar el nombre de su director en los agradecimientos, aunque las apuestas no dan un duro por ella. Cruz compite con las británicas Helen Mirren, nominada por su trabajo en ‘La Reina’; Judi Dench, por ‘Notes on a Scandal’, y Kate Winslet, por 'Juegos prohibidos' (‘Little Children’); además de con la estadounidense Meryl Streep, que participa gracias a ‘El diablo se viste de Prada’. Penélope es la única que está preseleccionada en esta categoría por un papel no interpretado en inglés. Y es la primera actriz española que opta a este galardón.

Ellen DeGeneres
Por si los nervios que le produce esta posibilidad fuesen pocos, la tarea de entregar uno de los premios, "Son más nervios", como ha comentado Penélope Cruz, "porque yo me pongo muy nerviosa cuando tengo que presentar". Estas declaraciones se pueden escuchar en este vídeo.

Como os informé en septiembre, la presentadora de la gala será Ellen DeGeneres (en la foto, a la derecha, junto a su futura esposa Portia de Rossi), a quien aquí se conoce únicamente por protagonizar la serie ‘Ellen’. En EE. UU. su popularidad ha continuado gracias a un talk-show que dirige y presenta, ‘El programa de Ellen DeGeneres’ (‘The Ellen DeGeneres Show’), en el que, por ejemplo, entrevistó a Hugh Laurie (‘House’) y que ha obtenido 15 Emmys. En cine tiene pocas apariciones. Se pudo escuchar su voz en ‘Buscando a Nemo’, en el papel de Dory, que aquí interpretaría Anabel Alonso. En ¡Vaya tele! podéis ver un fragmento de su programa de televisión. Y aquí se pueden ver muchos otros clips de monólogos y entrevistas.

Penélope Cruz
Cate Blanchett, que aspira al Oscar como mejor actriz secundaria por ‘Notes on a Scandal’, también estará entre los presentadores. La lista (que se puede consultar aquí) se va completando con Cameron Díaz, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Tom Cruise, Ben Affleck, Tom Hanks, Rachel Weisz, Daniel Craig, Nicole Kidman, Hugh Jackman, Reese Witherspoon y el humorista Steve Carell, entre otros.

Beyoncé participará en la entrega de los Oscar interpretando la canción candidata de la película 'Dreamgirls', junto a Jamie Foxx y a la nominada como mejor actriz secundaria Jennifer Hudson.

En esta página web se pueden encontrar videos sobre la preparación de la Gala de la 79ª entrega de los Premios de la Academia, los Oscar 2007, y muchos otros datos.

Vía: El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos