Compartir
Publicidad

'Volver', de Almodóvar, optará al César del cine francés como mejor película extranjera

'Volver', de Almodóvar, optará al César del cine francés como mejor película extranjera
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 24 de febrero se entregarán los premios César, los equivalentes a los Goya españoles o a los BAFTA británicos, pero en el cine Francés.

En la categoría de película extranjera, encontramos a nuestra archinominada ‘Volver’, de Pedro Almodóvar, junto con los siguientes títulos:

Pedro Almodóvar, que ya se había alzado con el premio en 1991 por 'Tacones lejanos', volvió a ganar en 1999 con 'Todo sobre mi madre' y en 2002 con 'Hable con ella'. En 1999 recogió además un premio honorífico por el conjunto de su carrera cinematográfica.

En la categoría de mejor película francesa están: ‘Indigènes’ ('Días de Gloria'), de Rachid Bouchareb; ‘Je vais bien, ne t'en fais pas’, de Philippe Lioret; ‘Lady Chatterley’, de Pascale Ferran; ‘Ne le dis à personne’, de Guillaume Canet, y ‘Quand j'étais chanteur’, de Xavier Giannoli.

También son interesantes los preseleccionados por su opera prima, un galardón similar al de director/a revelación de aquí:

‘13 Tzameti’, Gela Babluani; ‘Les fragments d'Antonin’, de Gabriel Le Bomin; ‘Je vous trouve très beau’, de Isabelle Mergault; ‘Mauvaise foi’, de Roschdy Zem, y ‘Pardonnez-moi’, de Maïwenn.

La lista completa de las nominaciones se puede consultar en este enlace.

Me resulta escandaloso que ‘Peindre ou faire l’amour’ no esté nominada en ninguna categoría, cuando no sólo es una de las mejores películas que he visto el año pasado, sino que además todos sus actores y actrices merecen arrasar en las categorías de interpretación.

'Días de Gloria' (‘Indigènes’), de Rachid Bouchareb, que compite por el Oscar de Hollywood al mejor film extranjero bajo nacionalidad argelina, es una de las grandes favoritas, ya que opta a nueve premios César, entre ellos los de mejor película y mejor director. En nuestro país, ha ganado el Festival de Cine Solidario como mejor película. Las mismas estatuillas puede llevarse el filme 'Ne le dis à personne', del realizador Guillaume Canet.

L Academia de las Artes y Técnicas del Cine tiene como vocación recompensar las realizaciones más destacadas del cine concediendo cada año un trofeo llamado ‘César’ (según el nombre del escultor que ha realizado la estatuilla), para animar a la creación de la cinematografía y atraer sobre ella la atención del público. Esta Académie fue creada en 1975 bajo la iniciativa de Georges Cravenne. La primera noche de los ‘César’ se desarrolló el 3 de abril de 1976 bajo la presidencia de Jean Gabin.

Vía: Les César du Cinéma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos