Estrenos de la semana | 21 de abril

Estrenos de la semana | 21 de abril
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eres muy guapo’ es la comedia que ha estado pegando en Francia. ‘Je vous trouve très beau’ (creo que es muy guapo) es el título original y la frase que le dicen al protagonista las candidatas rumanas a casarse con él. Pero Aymé (Michel Blanc) no quiere que le mientan sobre su apariencia física ni tampoco desea una novia con las uñas pintadas, minifalda y maquillaje. Él quiere a una mujer que trabaje en su granja. Acaba de quedarse viudo y no puede con todas las labores. Fingiendo que va a Alemania a comprar una ordeñadora, parte para Rumanía en busca de esposa. Elena es la única que encaja en sus expectativas.

La película, dirigida por Isabelle Mergault, tiene momentos realmente divertidos, provocados casi todos por la mentira forzada que cuenta Aymé sobre su viaje al centro de Europa y sobre los motivos de que Elena esté en Francia. Es un filme sencillo y emotivo que merece la pena ver para pasar un buen rato. El final está algo forzado y precipitado, pero no estorba ni estropea la sensación general agradable con la que se sale del cine. Michel Blanc es un cómico muy conocido en Francia. Otro de los mejores hallazgos de la película es Eva Darlan, en el personaje de la casamentera, una mujer totalmente francesa y totalmente hortera que participa en una conversación hilarante con Blanc durante el ‘cásting’ para elegir novia.

Con poco más que aportar que unos cuantos chistes ‘Aislados’ nos muestra las conversaciones de dos treintañeros que matan el tiempo en Ibiza. Se estrena también ‘Pequeño Manhattan’. El guionista de ‘Aquellos maravillosos años’ lleva a la gran pantalla algo muy parecido a la serie que pudimos ver durante aquellos maravillosos años ochenta.

En ‘Novia por contrato’, Matthew McConaughey ha conseguido cansar a sus padres porque no se decide a abandonar el nido. Éstos buscan la ayuda de una profesional: Sarah Jessica Parker para que le dé el último empujoncito. Otro intento de comedia romántica que probablemente no tendrá ni amor ni demasiadas risas. El trailer está disponible.

También desde Francia nos llega y de la mano de Olivier Megaton, llega a muy pocos cines el reestreno de ‘Sirena roja’ (‘Red Siren’, 2004). Una niña de doce años huye de su madre, una asesina a sueldo interpretada por la sexy hija de Darío Argento, Asia Argento. Jean-Marc Barr (actor fetiche de Lars Von Trier, que ya protagonizó 'Europa' y pieza fundamental de su reciente e incompleta trilogía compuesta, de momento, por 'Dogville' y 'Manderlay') es Hugo, que tendrá que salvar la vida de Anita.

La cartelera nos trae esta semana tres documentales españoles: ‘The dragon house’, de Jon Garaño, sobre la confrontación entre tradición y modernidad que en la actualidad vive reino de Bhutan; ‘Cuadernos de contabilidad de Manolo Millares’, dirigido por Juan Millares Alonso, que nos muestra el contenido de las notas del pintor Manolo Millares, fallecido en 1972 a los 46 años; y ‘Rock & Cat’, del director Jordi Roigé, sobre el apogeo del rock catalán a finales de los ’80.

Más cine de producción o coproducción hispana o latinoamericana en este viernes de estrenos. ‘El cielito’, una coproducción entre Argentina y Francia de María Victoria Menis, narra la relación entre Chango, un niño pequeñito y Félix, un joven vagabundo que comienza a trabajar en una charca. Gerardo Olivares nos presenta ‘La gran final’, que cuenta en tono de comedia cómo luchan las personas de distintos orígenes para ver la final de la copa del mundo de fútbol Japón-Corea 2002 entre Alemania y Brasil. España y Argentina han coproducido ‘Remake’, de Roger Gual, que enfrenta a dos generaciones y retoma el espíritu hippie de los años ’70. El director había sido galardonado por ‘Smoking room’.

Comentarios cerrados
Inicio