Compartir
Publicidad

XI Muestra de Cine Fantástico y de Terror 2006 de Alcalá de Henares

XI Muestra de Cine Fantástico y de Terror 2006 de Alcalá de Henares
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre el 20 y el 24 de septiembre, en Alcalá de Henares tendrá lugar la XI Muestra de Cine Fantástico y de Terror, con una selección de títulos bastante jugosa. Aquí se puede consultar el programa.

Se darán cita tanto títulos de reciente estreno como ‘El castillo ambulante’, de Hayao Miyazaki; ‘Hard Candy’, de David Slade; ‘Three... extremes’, de los directores Takashi Miike, Park Chan-wook y Fruit Chan; ‘Dark Water’, de Walter Salles; 'Slither: la plaga', de James Gunn... como cintas de solera ya míticas en el culto a estos géneros, por ejemplo: ‘El hombre con rayos X en los ojos’, (1963), dirigida por Roger Coman y Oddvar Einarson; el thriller apocalíptico futurista protagonizado por Charlton Heston ‘Cuando el destino nos alcance’ (1974), de Richard Fleischer, y la emblemática ‘El regreso de los muertos vivientes’ (1985), de Dan O'Bannon, título que ahora está vuelve a estar de actualidad con el proyecto de George A. Romero de realizar otra película de la saga de los zombies.

Del ciclo ‘Películas para no dormir’, pensado para televisión y coordinado por Chicho Ibáñez Serrador y del cual os hablé ya con profundidad, se exhibirán tres de los seis telefilmes que componen la serie: ‘La culpa’ de Ibáñez Serrador, ‘Para entrar a vivir’, de Jaume Balagueró (autor del cual también se proyectará ‘Frágiles’ en esta Muestra) y ‘Cuento de Navidad’ de Paco Plaza ofrecerán una dosis de terror nacional. El lugar donde esta muestra tiene lugar es el Teatro Salón Cervantes. Como complemento a estas proyecciones de largometrajes, la programación se redondea con una serie de cortometrajes fantásticos, realizados en nuestro país y vinculados, de alguna manera, con el largometraje programado.

La Muestra de Cine Fantástico y de Terror alcanzará su máxima expresión con el V Maratón de Terror de Alcalá de Henares, que se celebrará de manera interrumpida durante toda la noche del sábado 23 y madrugada del domingo 24 de septiembre. Un tétrico y desconocido Teatro Salón Cervantes acogerá las primeras proyecciones de la noche.

Inaugurará la jornada el film de Alexandre Aja ‘Las colinas tienen ojos’, basado en la película de Wes Craven de 1977. El remake, cuyo trailer podéis ver aquí, se proyectará en el Teatro Salón Cervantes a las 20.00 horas.

Tras la presentación del cortometraje de Dani Moreno ‘Martians Go Home!’ (22.15 horas), en el que participan personajes como Alaska, comenzará la proyección de ‘Los renegados del diablo’, dirigida por el excéntrico músico y ahora director Rob Zombie. La secuela de ‘La casa de los 1000 cadaveres’ cuenta el enfrentamiento entre una familia de psicópatas y un Sheriff americano sediento de venganza. El resultado: uno de los enfrentamientos más sangrientos y depravados de la historia del cine.

A partir de la 01.00 de la madrugada del domingo 24 de septiembre, el V Maratón de Terror se trasladará al Teatro Lope de Vega, situado en el Colegio Caracciolos donde, además de las películas de terror proyectadas, se realizarán una serie de actividades paralelas relacionadas con el género. Una de las 'Películas para no dormir' iniciará este ciclo nocturno de terror. Le seguirá ‘El regreso de los muertos vivientes’ de Dan O´Bannon a las 03.00 horas y, por último, se realizarán una serie de proyecciones relacionadas con la figura del director Lucio Fulci.

Asimismo, a lo largo de esta jornada terrorífica en el Teatro Lope de Vega se realizará una retrospectiva de cortos de terror españoles, además de la videoexposición del ilustrador madrileño Davidín. También se instalará en su interior un stand de Fanzines y Merchandising, además de un puesto de comida y bebida que darán fuerzas para llegar a la recta final de este terrorífico ‘maratón’.

En los enlaces que llevan los títulos de las películas pueden leerse las críticas y/o trailers publicados en Blogdecine sobre casi todas ellas. En el programa se detallan otros datos sobre estos films.

Vía | Cine por la red, Fundación colegio del Rey, La Calle Mayor y otras fuentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos