'Black Adam' destroza el récord de taquilla de mejor estreno de Dwayne Johnson en Estados Unidos lejos de 'Fast & Furious'

'Black Adam' destroza el récord de taquilla de mejor estreno de Dwayne Johnson en Estados Unidos lejos de 'Fast & Furious'
30 comentarios

'Black Adam' ha arrasado en la taquilla de Estados Unidos, batiendo de paso el récord de mejor estreno para una película protagonizada por Dwayne Johnson en solitario -vamos, que se quedan fuera las cintas de la saga 'Fast & Furious' en las que ha participado- al sumar 67 millones de dólares durante su primer fin de semana. Y la cifra todavía podría crecer un poco más cuando mañana se conozcan los datos definitivos.

La cifra es al mismo tiempo positiva y una ligera decepción, ya que los pronósticos de la semana pasada apuntaban a unos 75 millones, pero la fría recepción crítica hizo que las estimaciones bajasen hasta los 60. Finalmente se ha situado a mitad de camino y la duda ahora está en saber cómo será su aguante en sucesivas semanas.

Además, 'Black Adam' ha sumado otros 73 millones en la taquilla internacional, por lo que el total de su primer fin de semana llega hasta los 140 millones. No es para nada una mala cifra, pero tampoco impresionante. Tengamos en cuenta que ha costado 200 millones de dólares y que 'The Batman' hizo 248,5 millones de dólares durante el mismo periodo hace apenas unos meses.

Con todo, 'Black Adam'  está dejando con mucho mejor sabor de boca al público que a la crítica, hasta el punto de que actualmente lleva un 90% de valoraciones positivas por parte de los espectadores en Rottentomatoes. Eso la sitúa como la película mejor valorada de DC en más de una década -la última en alcanzar ese porcentaje fue 'El caballero oscuro: La leyenda renace'-, llegando a superar a 'Joker' y 'The Batman'.

En Espinof:

Temas
Inicio