El Bono Cultural Joven ya es una realidad en España: los nacidos en 2004 podrán acceder a hasta 400 euros para invertir en cine, música o videojuegos

El Bono Cultural Joven ya es una realidad en España: los nacidos en 2004 podrán acceder a hasta 400 euros para invertir en cine, música o videojuegos
21 comentarios

Si acabas de cumplir 18 años, o vas a hacerlo a lo largo de este 2022, tengo muy buenas noticias para ti, porque el Consejo de Ministros ya ha aprobado el Bono Cultural Joven inspirado en el de otros países como Francia o Italia. Con este sistema de ayudas, impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte, los nacidos en 2004 podrán acceder hasta a 400 euros para invertir en diversos productos, servicios y actividades relacionados con el ámbito de la cultura.

 Los beneficios del Bono Cultural Joven

El Boletín Oficial del Estado recoge los tipos de productos a los que podrán acceder los beneficiarios, divididos en tres categorías, siendo la primera de ellas la de las artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Esta incluye entradas valoradas hasta un máximo de 200 euros para eventos en directo —incluyendo representaciones teatrales, conciertos y entradas de cine—, exposiciones y festivales musicales, escénicos literarios y audiovisuales.

La segunda categoría está centrada en productos en formato físico; ya sean revistas, libros, publicaciones periódicas, videojuegos, y música y cine en diferentes formatos —desde vinilos y CD's hasta DVDs y Blu-Rays—. A ella irán destinados un máximo de 100 euros por beneficiario.

La tercera y última busca incentivar el consumo digital y online. Esta, por supuesto, incluye suscripciones a plataformas de streaming como Netflix, HBO Max o Filmin; a servicios musicales como Spotify o Deezer, a plataformas de podcasts, servicios de videojuegos en la nube y prensa, revistas y publicaciones periódicas. También tendrá un máximo de 100 euros por beneficiario y, en este caso, tendrá una limitación temporal de cuatro meses por suscripción.

Fuera del Bono Cultural Joven queda la compra de software y hardware informático, productos pornográficos, instrumentos musicales, moda, gastronomía y espectáculos deportivos y taurinos.

Podéis leer todos los detalles en la publicación del miércoles 23 de marzo de 2022 del Boletín Oficial del Estado.

Temas
Inicio