Cuando 'Armageddon' imitó a 'Los Simpson' y predijo la realidad con más de 20 años de antelación

Armageddon Escena
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A menudo suele hablarse de 'Los Simpson' por la capacidad de la popular serie de animación para predecir eventos con mucha antelación. Obviamente, no es la única obra de ficción que ha estado inspirada adelantándose a la vida real y el ejemplo más reciente lo tenemos con 'Armageddon'.

Muchos recordaréis que la película dirigida por Michael Bay planteada una misión de lo más peculiar en la que enviaban a una tripulación para desviar un asteroide que se dirigía hacia la Tierra. El descabellado plan iba más allá, incluyendo perforaciones para hacerlo explotar y que así su trayectoria cambiase. Lo que nadie esperaba es que la realidad fuese a imitar la ficción en el caso de esta película.

La realidad imita a la ficción

Y es que la NASA lanzaba a finales de noviembre la misión DART, cuyo objetivo es dirigir una nave especial hacia un asteroide con el objetivo de hacerle cambiar de rumbo. Habrá que esperar hasta otoño de 2022 para ver si lo consigue, habiéndose elegido para la ocasión uno que no tiene posibilidad de impactar en nuestro planeta.

Desde la NASA eran conscientes de los parecidos con 'Armageddon', por lo que no dudaron en invitar a Bruce Willis al lanzamiento, pero el actor finalmente no aceptó. Quien sí se pronunció sobre lo sucedido fue Bay, ya que el director realizó la siguiente declaración tras enterarse de lo sucedido:

Nuestro plan no estaba tan lejos. Ellos envían una nave para empujarlo, sea con una cabeza nuclear o lo que sea, simplemente tiene que empujarlo. Tenían un montón de cosas que mencionamos en la película que eran planes reales puestos encima de la mesa.
Esto hace que el mundo sea consciente de que hay un gran problema que podríamos tener algún día, por lo que es mejor ponernos en marcha ahora y practicar para lo que puede ser una situación muy grave. Es genial que estén intentando algo.
Armageddon

La idea de la NASA es prepararse para un futuro en el que quizá sea realmente necesario desviar un asteroide que podría acabar con la Tierra. Un tema muy de moda últimamente gracias al reciente estreno de 'No mires arriba'.

Comentarios cerrados
Inicio