Compartir
Publicidad
Publicidad

Demencial y ñoño: así es el anuncio de la Lotería de Navidad dirigido por Amenábar

Demencial y ñoño: así es el anuncio de la Lotería de Navidad dirigido por Amenábar
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Al fin ha llegado ese momento mágico que sacude nuestro país año tras año: las temperaturas empiezan a bajar, los ayuntamientos engalanan las calles con bombillas de todas formas y colores, y recibimos con los brazos abiertos —y cierto temor desde el abominable spot de Pablo Berger con Montserrat Caballé y compañía— un nuevo y flamante anuncio de la Lotería de Navidad para deleite colectivo.

Este 2017 el aclamado cineasta Alejandro Amenábar toma el testigo de Santiago Zannou, responsable del spot del año pasado en el que todo un pueblo engañaba a una pobre anciana, y nos brinda una pieza en la que el factor navideño ha sido relegado a un segundo plano para dar rienda suelta a una historia de amor y suerte entre un joven y... una extraterrestre que parece decirnos que existen las mismas posibilidades de tener un romance con un alienígena que de ser agraciados con el gordo. Mejor echadle un ojo vosotros mismos.

Como habéis podido ver, 'Danielle' —así se titula el spot— hace gala de una factura más que notable, notándose el buen hacer del equipo técnico y de un Amenábar que, conectéis más o menos con su cine, sabe desempeñar muy bien su oficio. Lo que desconcierta y, seguramente, alimentará el festival del humor que suele ir de la mano de la publicidad anual del sorteo navideño, es su historia: una suerte de versión ñoña de 'Mi novia es una extraterrestre' —sí, la de Kim Basinger— en la que el romance entre especies está a la orden del día.

Por si os habéis que dado con ganas de más, a continuación os dejamos con la versión íntegra del cortometraje, de nada menos que veinte minutos, en la que se desarrolla el enamoramiento entre sus protagonistas con mayor detalle y que deja, bromas aparte, un buen puñado de secuencias muy bien filmadas que funcionan a la perfección. Aunque la combinación entre algo tan castizo como la Lotería de Navidad con los viajeros interplanetarios sigue sin tener mucho sentido...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos