Compartir
Publicidad

El día del espectador | Y ya estamos en diciembre

El día del espectador | Y ya estamos en diciembre
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva entrega de nuestra sección “El día del espectador”. Os recuerdo que cada dos miércoles hacemos un repaso a la cartelera española, en busca de títulos que merezcan la pena o simplemente de películas que, dependiendo del espectador o del momento en que se vaya al cine, puedan resultar recomendables. Ésa es la idea: orientar, en la medida de lo posible, para que cuando te acerques a la taquilla no dudes qué ver.

Como venimos diciendo desde semanas anteriores, el panorama no es muy alentador que digamos. Cada vez queda menos para que termine este 2008, tan triste para el cine en más de un sentido (el típico y emotivo vídeo de los Oscars, “in memoriam”, va a ser eterno en la próxima edición), y seguimos estancados en un nivel general bastante mediocre. No hay muchos títulos que nos vengan a la memoria si pensamos en obras realmente buenas, magistrales. Pero bueno, ya llegará el momento de analizar el año, en lo cinematográfico, aún es un poco pronto. Tengamos esperanza, seamos positivos.

El pasado fin de semana no llegó a los cines ningún título especialmente llamativo, pero es bueno recordar algunos de ellos, porque no son pocos los que estamos un tanto cansados de los típicos productos comerciales hollywoodienses, ésos que todos conocemos, pero que pronto se olvidan. A continuación, vamos a repasar lo más destacado de la cartelera:

Estrenos:

  • ‘Madagascar 2’

madagascar2

Dirigida por Eric Darnell y Tom McGrath. Animación de Dreamworks para todos los públicos. Bichejos con voces de famosos viven aventuras en África. Taquillazo en Estados Unidos y probablemente un éxito en el resto de países donde se estrene. Si os gustó la primera, no lo dudéis.

  • ‘La Ola’

Dirigida por Dennis Gansel. Una de esas películas europeas que se van inflando con el paso del tiempo, gracias a las críticas, y llegan a ser consideradas imprescindibles. Desde luego, este film alemán, que vuelve a recordar la posibilidad de que la Historia se repita, si no aprendemos sus lecciones, que el régimen nazi es posible hoy día… es uno de los más interesantes de la cartelera.

Podéis leer una crítica de Beatriz Maldivia haciendo click aquí.

  • ‘Somers Town’

Dirigida por Shane Meadows. Nuevo trabajo del director de la prestigiosa ‘This is England’, estupenda razón para ir a ver esta ‘Somers Town’. Cine británico, temática social, realización (a priori) notable, personajes sacados de la calle. Un plato para consumir con pleno conocimiento de sus ingredientes. Para los que quieren algo diferente a lo comercial.

  • ‘Outlander’

Dirigida por Howard McCain. Vikingos contra un monstruo llegado del espacio exterior. Personalmente, una película con ese punto de partida me llama tanto la atención que no me la pienso perder, a pesar de que el trailer no pinta demasiado bien. En el reparto, gente tan conocida como Jim Caviezel, John Hurt y Ron Perlman. Si os va la fantasía, la ciencia ficción y/o el cine de monstruos, creo que ésta es vuestra mejor opción.

  • ‘Superhero Movie’

Dirigida por Craig Mazin. Nueva comedia al estilo de ‘Scary Movie’, ‘Casi 300’ y ‘Disaster Movie’, en esta ocasión parodiando las películas de superhéroes, especialmente ‘Spider-Man’. Pues eso. Si os van este tipo de películas, ya tenéis vuestro plato servido.

Películas aún en cartel:

  • ‘007: Quantum of Solace’

007

Dirigida por Marc Forster. 007. Bond, James Bond. Ya no se presenta así, ni siquiera se le parece, pero se supone que es él. Daniel Craig vuelve como el espía con licencia para matar creado por Ian Fleming en esta película de acción pura y dura; vacía y ruidosa en mi opinión. Es uno de los estrenos más fuertes del año, así que, probablemente, merezca la pena que pases por taquilla y compruebes por ti mismo la calidad del producto. Ya sabes, por tener una opinión. Si te aburre la acción hollywoodiense y te marearon las películas de Jason Bourne, definitivamente NO vayas a verla.

En Blogdecine tenéis tres críticas: una escrita por Antonio Toca, otra por Alberto Abuín y otra por un servidor.

  • ‘Asfixia’

Dirigida por Clark Gregg. Adaptación de la novela homónima de Chuck Palahniuk, con un Sam Rockwell inmejorable como protagonista. Situaciones retorcidas, lenguaje sucio y mucho sexo. Una tragicomedia no apta para todos los públicos. En mi opinión, una de las películas más frescas y recomendables de la cartelera.

Tenéis la crítica de la película que publiqué recientemente haciendo click aquí.

  • ‘Los Niños de Huang Shi’

Dirigida por Roger Spottiswoode. Protagonizada por actores tan famosos como Jonathan Rhys Meyers o Chow Yun-Fat, la película parte de una historia real para contarnos la aventura de un periodista inglés que trata de rescatar a unos niños huérfanos, en la época en la que Japón invadía China. En mi opinión, fallida y aburrida, pero si te gustan este tipo de historias, con héroes de carne y hueso, paisajes exóticos, etc., puede ser tu opción para esta semana.

Podéis pinchar aquí si buscáis una crítica más extensa del film.

  • ‘Gomorra’

gomorra

Dirigida por Matteo Garrone. Una de las películas mejor valoradas del año, que ha recibido aplausos y premios allá por donde ha pasado. Film duro, casi documental, con escenas violentas y una trama gangsteril que puede atraer a bastante público que, en principio, no estaría interesado en conocer qué ocurre en las calles más peligrosas de Nápoles.

En Blogdecine tenéis dos críticas sobre la película, una de Jesús León y una de Beatriz.

  • ‘Una novia para dos’

Dirigida por Howard Deutch. Comedia norteamericana de las que suelen llevar la etiqueta de gamberra. Actores que se sienten muy cómodos en el género y que tienen cierto gancho para la taquilla se unen para contarnos una historia sobre un chico que para conseguir a una chica, le busca a un tío totalmente opuesto a él, con la esperanza de que ella descubra lo que realmente quiere. La jugada no le sale muy bien al protagonista…

Podéis leer una crítica de Beatriz haciendo click aquí.

  • ‘Saw V’

Dirigida por David Hackl. Quinta entrega del asesino del puzzle o Jigsaw, que a pesar de haber muerto, sigue ejerciendo su influencia. Poco más que añadir. Los que estén disfrutando con esta saga, adelante; los que no, pasad de largo.

  • ‘La cuestión humana’

Dirigida por Nicolas Klotz. Multinacionales, recursos humanos, psicología, nazismo y una gran interpretación de Mathieu Amalric… eso nos vendían. La realidad, al menos la mía, es que estamos ante uno de los títulos más vacíos y soporíferos del año. Si te interesa el tema y quieres algo alejado de Hollywood, ésta puede ser tu oferta ideal. Sólo te digo esto: duerme mucho la noche anterior.

  • ‘El Último Voto’

Dirigida por Joshua Michael Stern. Comedia con Kevin Costner sobre las elecciones norteamericanas que recuerda bastante (aun siendo menos ácida y divertida, que conste) a ‘Gracias por fumar’. Un tipo cualquiera tiene en sus manos la opción de elegir al próximo presidente de su país, excusa para, supuestamente, echar unas risas y recordar las maravillas de un sitio como Estados Unidos (mensajito de la película, ojo).

En Blogdecine podéis leer una crítica que lleva mi firma.

  • ‘Que parezca un accidente’

Dirigida por Gerardo Herrero. Comedia negra al servicio de dos actores tan respetados como Carmen Maura y Federico Luppi. El trailer no pinta nada bien, pero puede ser una opción a considerar, si te va el cine español y tienes ganas de una comedia.

  • ‘Red de mentiras’

crowe

Dirigida por Ridley Scott. Puro entretenimiento. Evasión total. Y como buen producto hollywoodiense, con mensajito incluido, por si te apetece darle al coco y pensar un poco sobre el estado actual del planeta, sobre la globalización y sobre este sistema nuestro fundamentado en el miedo. Scott tras las cámaras y dos de los mejores actores del momento, Leonardo DiCaprio y Russell Crowe.

En Blogdecine tenéis una crítica escrita por Alberto y otra por un servidor.

  • ‘La boda de Rachel’

Dirigida por Jonathan Demme. En mi opinión, aburrida, mareante, intrascendente. Demme ha rodado una historia que no interesa en absoluto, como si fuera un vídeo casero, lo que empeora aún más el producto. En fin, es mi opinión, por ahí he leído que esta película es muy profunda y analiza inteligentemente las relaciones familiares. Allá cada uno con su dinero y su tiempo.

  • ‘Sólo quiero caminar’

Dirigida por Agustín Díaz Yanes. Tras la adaptación de ‘Alatriste’, Díaz Yanes vuelve al estilo de ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’ con la intención de recuperar prestigio. Si te gustó ésa, no dudes más, tienes que ver esta nueva.

Podéis leer una crítica de Beatriz haciendo click aquí.

  • ‘Hermanos por pelotas’

Dirigida por Adam McKay. Vendida en España como una comedia con la que Florentino Fernández y Santiago Segura se lo han pasado bomba doblando las voces de los protagonistas. Una comedia sobre dos cuarentones que se comportan como niños caprichosos. A pesar de lo mucho que me gusta Will Ferrell, esta película me pareció aburridísima y sin gracia. Si buscas una comedia y no tienes otra que te llame la atención, adelante, pero no digas que no te avisé.

Podéis leer una crítica de Jesús haciendo click aquí y una escrita por un servidor, pinchando acá.

  • ‘High School Musical 3: Fin de curso’

Dirigida por Kenny Ortega. Producto de Disney fabricado con inteligencia para barrer las taquillas de todo el planeta. Lo están consiguiendo. Musical juvenil de moda especialmente recomendable para espectadores de entre 11 y 18 años.

Podéis leer una crítica mía sobre esta película pulsando aquí.

  • ‘Noches de tormenta’

Dirigida por George C. Wolfe. Drama romántico lleno de tópicos que supone una nueva oportunidad para volver a ver juntos a Gere y Lane. Esperaba un producto agradable y entretenido, emocionante, pero me aburrí tremendamente de principio a fin. Lo mejor, el pequeño papel de Scott Glenn. Recomendable para muy fans de los dos protagonistas y del cine romántico.

Tenéis una crítica escrita por servidor en Blogdecine, clickad acá para leerla.

  • ‘Max Payne’

Dirigida por John Moore. Una decepción general, tanto para los aficionados al videojuego como para los que esperaban una buena dosis de acción espectacular. A pesar de lo dicho, puede ser una opción válida para pasar el rato. Fans de Wahlberg, Kunis y Olga Kurylenko, no la dejéis pasar.

Podéis leer una crítica de Alberto pinchando aquí y/o una mía haciendo click aquí.

  • Mi recomendación:

appaloosa

Definitivamente, y a pesar del título que tenéis abajo, el más recomendado por vosotros, esta semana voy a recomendar ‘Appaloosa’, en mi opinión, una de las diez mejores películas de este 2008. Segundo trabajo como director del gran actor Ed Harris (su debut fue ‘Pollock’), que también protagoniza este western de aroma clásico, en el que dos pistoleros son contratados para imponer el orden en un pueblo atemorizado por una banda de forajidos. Destacar sobre todo el fantástico trabajo de Viggo Mortensen y la ambientación de la película, que te transporta por completo al lejano oeste. Algo que ya creíamos olvidado. Un título especial que hay que ver.

Podéis leer dos críticas en Blogdecine: una escrita por Alberto y una mía.

  • Vuestra recomendación:

fall

Los lectores ElTamagochi, vamp27, al_khemie y bevilakua os recomiendan... ‘The Fall: El sueño de Alexandria’. Una película de una belleza visual apabullante. Se trata del segundo film de Tarsem tras ‘La Celda’, aquella incomprendida película con Jennifer López y Vince Vaughn. En esta ocasión, el realizador parece que ha convencido a más público y crítica, con una historia muy emotiva, protagonizada por un doble de películas de acción y una niña, ambos hospitalizados, con mucha imaginación y ganas de evadirse del mundo. Recomendable 100% para todos los públicos.

Podéis leer una crítica de Alberto haciendo click aquí.

Como en anteriores ocasiones, espero que dejéis vuestras recomendaciones. ¿Qué película, actualmente en los cines, merece la pena ir a ver?

  • La posdata:

Si vives en una localidad donde no proyectan ninguna de las que he mencionado en este artículo, pon un link con la cartelera e intentaré recomendarte algo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos