'Elvis' revoluciona la taquilla: hasta 4 películas hicieron más de 20 millones de dólares este fin de semana en EE.UU., algo que no ocurría desde 2018

'Elvis' revoluciona la taquilla: hasta 4 películas hicieron más de 20 millones de dólares este fin de semana en EE.UU., algo que no ocurría desde 2018
1 Comentario

El fin de semana comprendido entre el 24 y el 26 de junio nos ha dejado unos datos de taquilla en Estados Unidos realmente apasionantes, con un empate técnico entre dos contendientes de lo más inesperadas a estas alturas del año y viendo el gusto de respetable por los grandes títulos franquiciados. Estos no son otros que la aparentemente imperecedera 'Top Gun: Maverick' y la recién llegada 'Elvis'.

De rookies y veteranos

La épica aérea protagonizada por Tom Cruise ha cerrado su quinta semana en cartel ocupando el número uno con 30,5 millones de dólares que se suman a sus astronómicos 1.006 recaudados en todo el mundo. Tras ella, el biopic musical dirigido por Baz Luhrmann ha debutado con la misma cantidad —un par de cientos de dólares menos, para ser exactos—, superando con creces todas las expectativas.

En tercera posición, los dinosaurios de 'Jurassic World: Domionion' continúan rugiendo con fuerza con 26,4 millones de dólares más. Pero esta semana interesa mirar un poquito más abajo en la tabla, ya que la fantástica 'Black Phone' de Scott Derrickson ha iniciado su periplo en cines con unos nada desdeñables 23,3 millones que dejan un dato de lo más curioso.

Esta es la primera vez desde Acción de Gracias 2018 que un fin de semana cierra su box office con cuatro largometrajes superando la barrera de los 20 millones de recaudación. Algo que, por otra parte, no ha impedido que el global haya caído un 18,9% al no haberse estrenado ningún largometraje perteneciente a alguna de las franqucias del momento. La alegría nunca es plena.

Spain is different (pero no tanto)

En tierras españolas aún no contamos con cifras oficiales, pero 'Jurassic World: Dominion' ha vuelto a coronar la taquilla con unas pérdidas estimadas en tan sólo un 27%, que situarían su montante del fin de semana en torno a los 1,6 millones de euros. Una cifra a la que 'Lightyear', en segunda posición, tendrá complicado aproximarse si tenemos en cuenta que en EE.UU. ha caído un 65% en su segundo fin de semana.

El Top 5 lo han cerrado 'Elvis', cuyo estreno podría rondar los 0,5 o 0,6 millones de euros —todo depende de si el descenso de 'Lightyear' es proporcional al estadounidense—, 'Black Phone', y una 'Top Gun: Maverick' que continúa dando guerra con su acción de altos vuelos también en nuestro país.

Temas
Inicio