Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Cine y Navidad | Resultados

Encuesta de la semana | Cine y Navidad | Resultados
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya queda bien poco para que la etapa navideña llegue a su final y tengamos que volver a nuestra habitual rutina. Antes de que eso suceda, se me ocurren pocas formas más entretenidas de disfrutar del tiempo libre que tengáis que echar un vistazo a los resultados de la encuesta sobre cine navideño que os planteó mi compañero Juan Luis hace poco más de una semana. Como podréis comprobar por vosotros mismos, la igualdad ha sido la nota dominante en una de las dos preguntas realizadas, hasta tal punto que no alcanzo a recordar otro caso en el que haya habido una lucha tan emocionante hasta casi el último momento. ¡Vamos allá!

  • Tremenda ha sido la igualdad en el apartado de mejor película, ya que encontramos hasta cinco películas con apenas cinco puntos porcentuales entre la más votada y la que menos sufragios ha recibido. Como era de esperar --al menos era lo que yo habría pronosticado--, 'Jungla de Cristal' ('Die Hard', John McTiernan, 1988) ha sido elegida como mejor película navideña con un 16% de vuestros votos, seguida de cerca por 'Love Actually' (Richard Curtis, 2003) con un 14%, mientras que la medalla de bronce ha ido a manos de 'Pesadilla antes de Navidad' ('The Nightmare Before Christmas', Henry Selick, 1993) con un 13%. Muy cerca del podio se han quedado '¡Qué bello es vivir!' ('It's a Wonderful Life', Frank Capra, 1946) con un 12% y 'Solo en casa' ('Home Alone', Chris Columbus, 1990) con un 11%.
Solo en casa 3
  • Mucho más aplastante ha sido la victoria como peor película navideña de 'Solo en casa 3' ('Home Alone 3', Raja Gosnell, 1997) con un 31% de vuestros votos, quedándose 'El grinch' ('Dr. Seuss' How the Grinch Stole Christmas', Ron Howard, 2000) muy lejos de ser una competencia real al haber sumado únicamente el 12% de vuestros sufragios. Ninguna otra cinta ha superado el 10%, pero conviene destacar la tercera posición de 'Elf' (Jon Favreau, 2002) con un 9%, apenas un punto porcentual más que lo logrado por 'Un padre en apuros' ('Jingle All The Way', Brian Levant, 1996).

  • Centrándonos ya en las que menos votos han recibido, llama la atención que tanto 'De ilusión también se vive' ('Miracle on 34th Street', George Seaton, 1947) como 'Muchas gracias, Mr. Scrooge' ('Scrooge', Ronald Neame, 1970) únicamente han recibido tres votos en la categoría de mejor película, mientras que en el de peor película las que menos odio han levantado han sido 'Los fantasmas atacan al jefe' ('Scrooged', Richard Donner, 1988) elegida apenas 17 veces, mientras que 'Como en casa en ningún sitio' ('Four Christmases', Seth Gordon, 2008) se ha quedado con 18 y 'Sobreviviendo a la Navidad' ('Surviving Christmas', Mike Mitchell, 2004) y 'Una Navidad de locos' ('Christmas with the Kranks', Joe Roth, 2004) con 19.

  • Por último, me gustaría mantener la tradición de hacer una pequeña selección de aquellas elecciones libres que más me han llamado la atención. Pese a que he notado cierto abuso de las menciones pornográficas, no puedo dejar de destacar 'Noche Buena y Caliente' en el apartado de mejor película, y eso que se queda muy lejos del ingenio demostrado por 'Terrence Malick: Blogdecine's Grinch (feat. Ben Affleck)'. Pasando a la categoría de peor película, 'La luz no subirá' ('The Light Won't Grow Up', Mariano Rajoy, 2013) y 'Pocos recursos III: El día que sustituimos la nieve por la caspa' se llevan la palma.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos