Compartir
Publicidad

Encuesta de la semana | Resultados | 'Gravity' y 'After Earth', lo mejor y lo peor de 2013

Guardar
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos en este arranque de 2014 con el repaso a lo más destacado que nos dejó el séptimo arte durante el último año. En esta ocasión toca descubrir los resultados de la encuesta que os planteamos la semana pasada, dedicada a las mejores y las peores películas de 2013, teniendo en cuenta el --a menudo absurdo-- calendario de estrenos de España. Como siempre, hay sorpresas, y ésa es parte de la gracia de estos artículos.

  • La mejor película del año pasado es 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013). La ganadora del Globo de Oro a la mejor dirección y una de las dos mejores producciones del año según la PGA --empatada con '12 años de esclavitud' ('12 Years a Slave', Steve McQueen, 2013)-- obtuvo el voto de un 24% de los lectores que participaron en el cuestionario. Un 11% se decantó por 'Django desencadenado' ('Django Unchained', Quentin Tarantino, 2012) mientras que un 6% opina que lo mejor del año fue... ¡'El Hobbit: La desolación de Smaug' ('The Hobbit: The Desolation of Smaug', Peter Jackson, 2013)! Espero que la mayoría de los que votaron esa opción estuvieran de broma porque, si no, pobrecillos...

Así queda vuestra lista del mejor cine de 2013:

'Gravity' 'Django desencadenado' 'El Hobbit: La desolación de Smaug' 'Pacific Rim' (Guillermo del Toro, 2013) '12 años de esclavitud' 'Star Trek: En la oscuridad' ('Star Trek Into Darkness', J.J. Abrams, 2013) 'El hombre de acero' ('The Man of Steel', Zack Snyder, 2013) 'Prisioneros' ('Prisoners', Dennis Villeneuve, 2013) 'Los juegos del hambre: En llamas' ('The Hunger Games: Catching Fire', Francis Lawrence, 2013) 'Iron Man 3' (Shane Black, 2013)

  • La peor película del año pasado es 'After Earth' (M. Night Shyamalan, 2013). Así piensa el 11% de los lectores, confirmando que tanto la corriente anti-Shyamalan como la legión de detractores de Jaden Smith se siguen extendiendo. No voy a decir es una buena película pero sí que tiene grandes momentos y que hay en ella más valentía y talento que en la mayoría de los títulos que hemos podido ver en 2013. 'One Direction: This is Us' (Morgan Spurlock, 2013) se lleva el 7% de votos y 'El hombre de acero' completa el podio de lo más lamentable con el 6%. Quizá sea exagerado incluir el regreso de Superman en lo peor del año pero entiendo que haya generado tanta decepción.

Y aquí el peor cine de 2013 según los resultados de la encuesta:

'After Earth' 'One Direction: This is Us' 'El hombre de acero' 'La jungla: Un buen día para morir' ('A Good Day to Die Hard', John Moore, 2013) 'Movie 43' (varios, 2013) 'Spring Breakers' (Harmony Korine, 2013) 'Cazadores de sombras: Ciudad de hueso' ('The Mortal Instruments: City of Bones', Harald Zwart, 2013) 'Scary Movie 5' (Malcolm D. Lee, 2013) 'Iron Man 3' 'G.I. Joe: La venganza' ('G.I. Joe: Retaliation', Jon M. Chu, 2013)

¿Qué os parece? ¿Coincidís totalmente con los títulos incluidos o pensáis que es un disparate?

En Blogdecine:

Las mejores películas de 2013 según Juan Luis Caviaro, Mikel Zorrilla y Alberto Abuín Las peores películas de 2013 según J.L. Caviaro, M. Zorrilla y A. Abuín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos