Compartir
Publicidad

Especial nuevas formas de ver cine, Wuaki.tv: una apuesta aún por explotar aunque con catálogo gratuito

Especial nuevas formas de ver cine, Wuaki.tv: una apuesta aún por explotar aunque con catálogo gratuito
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su momento, en este especial nuevas formas de ver cine, examinamos una de las propuestas españolas punteras, Filmin. Hoy también nos ocupamos de otra plataforma nacida en nuestro país, aunque con una orientación distinta, Wuaki.tv.

Wuaki apuesta por el alquiler: vende películas, pero en menos cantidad que iTunes, y se centra en un mercado más comercial que el de Filmin. Pero, en esencia, el objetivo del proyecto es el mismo: ofrecernos cine en streaming, para que podamos verlo sin descarga previa, desde el mismo momento en que nos apetezca.

Wuaki.tv: Catálogo

Wuaki TV

El catálogo de Wuaki es irregular. Por un lado, la plataforma se esfuerza en ofrecer películas recientes y que hayan sido un éxito en taquilla o tenga cierto nombre comercial.

Sin embargo, es curioso como Wuaki desaprovecha uno de los mayores beneficios de tener un catálogo digital. En vez de tenerlas siempre disponibles y permitir que su vida real sea mucho mayor de la que era en los videoclubs tradicionales, sólo se mantienen tres meses en el catálogo del servicio. Muy poco tiempo pese a que luego se introduzca un catálogo de clásicos.

Recientemente se han introducido clásicos infantiles de BRB (‘Willy Fog’ y compañía) como segundo paso en el mundo de las series televisivas (antes ya había introducido otras como ‘Fringe’, ‘Supernatural’, ‘Mad Men’ o ‘The Big Bang Theory’) y, ya de paso, como gancho hacia los niños, aún un publico bastante olvidado en este tipo de servicios.

Calidad de imagen, formatos y respuesta

Semilla del diablo Wuaki

Tanto SD como HD, pero para comprobar en qué formato está cada película habrá que buscar el título correspondiente y mirar sus características. No hay un estándar, como tampoco lo hay respecto a los subtítulos: algunas sí permiten VO, otras no.

La respuesta del servicio es generalmente buena, aunque una mayor posibilidad de formatos fuera de Flash permitiría mejorar el rendimiento en según que soportes o sistemas operativos.

Donde sí brilla Wuaki es en su sencillez para alquilar una película, que evita barreras innecesarias y puede servir como buena puerta de entrada a los más neófitos, en lo que a cine en streaming se refiere.

Precios y extras

Wuaki ofrece la mayoría de sus películas a un precio entre 2,99 y 3,99, con excepciones que parten de los 0,99 euros. Desde que comenzamos a ver la película tenemos 48 horas para completar el visionado o tendremos que volver a pagar. En este sentido se mueve muy parejo a lo que ofrecen otras ofertas.

Su mayor diferencia respecto a todos los demás servicios, sin embargo, radica en el aspecto del precio ya que Wuaki ha conseguido que, mediante un acuerdo con un patrocinador, puedan ofrecerse en la plataforma una serie de películas gratis. Para el usuario la única molestia será ver un anuncio antes de que empiece el film.

Con esta medida Wuaki parece anticiparse a lo que darán en España plataformas como Voddler, de las que también hablaremos en Blogdecine en breve.

En cuanto a los extras, como viene siendo habitual en estos análisis, poco, muy poco destacable. Con el paso a lo digital, han dejado de ser un atractivo y brillan por su ausencia.

Soportes de Wuaki.tv

Wuaki Samsung

Wuaki hizo en su inicio una apuesta bastante conservadora: video flash para llegar a todos los navegadores, pero no adaptado al entorno móvil. Usuarios de tablets, olvidaos de Wuaki.TV. Eso sí, la compañía ha firmado acuerdos con algunas empresas tecnológicas, como Samsung, para ir de la mano y ofrecer sus contenidos en sus gadgets.

Otra de las diferencias de Wuaki respecto a sus rivales es la mayor integración con lo social que presenta. Ya no solo que permita enviar lo que estamos viendo a Facebook o Twitter, sino que incorpore también comunidades cinéfilas como IMDB o Filmaffinity.

Wuaki tiene opciones interesantes, pero siempre deja la sensación de que podría explotarlas más: echamos de emenos catalogo, calidades, extras… De momento, queda mucho camino que recorrer.

Especial Nuevas formas de ver cine en Blogdecine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio