Compartir
Publicidad
Publicidad

'Friends' no será película, dice ahora la Warner

'Friends' no será película, dice ahora la Warner
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Alberto nos comentaba, encantadísimo, un rumor muy extendido que lanzaba la serie de 'Friends' al cine. Siendo algo de lo que se viene hablando desde hace años, teniendo en cuenta el éxito de taquilla de 'Sexo en Nueva York' ('Sex and the City'), la falta de confianza por parte de los estudios en historias originales, y que ninguna de las estrellas de la serie ha tenido una carrera importante en la gran pantalla... la noticia parecía tan cierta como lógica. Pues no. O eso parece.

Resulta que Warner Bros. ha salido al paso de las habladurías y ha comunicado oficialmente que no habrá película de 'Friends'. Que se trata de un rumor falso. Más aún, incluso representantes de algunos de los actores implicados han confirmado esto, aclarando que no se está preparando ninguna película, que los actores no saben nada. Bueno... Yo me hago dos preguntas. ¿Sería la primera vez que rechazan estar trabajando en un esperado proyecto para luego anunciar que, oh sorpresa, sí se está preparando? Y, ¿qué necesidad tenía la Warner de negar la autenticidad del rumor?

No voy a esconder mis cartas. Soy fan de la serie desde que, esperando a un amigo, me lo pasé pipa con cierto episodio en el que Rachel no puede evitar reírse cuando Ross le coge el culo mientras la besa. Aprovechando que cada año reponían la serie, desde el principio, me grabé todos los episodios (238). Luego llegó afortunadamente el DVD. La versión original le dio un nuevo valor al producto. En serio, si no has visto la serie con las voces originales de los actores, no has visto nada. Bueno, dejémoslo en que has visto la mitad. Lo peor, descubrir la cantidad de chistes (algunos subidos de tono) que los traductores españoles se comieron.

No creo ser el único en desear que, tras ver una (floja) película de 'Los Simpson' y otra (mala) de 'Sexo en Nueva York' y pronto otra (con mala pinta) de 'Expediente X', hagan una (extremadamente fiel a las primeras temporadas) de 'Friends'. Y si fuera un ejecutivo de la Warner, estaría como loco por hacerla. Como sea, pero hacerla. ¿Acaso no sería un taquillazo? Se pueden forrar. Todos. ¿Cuánto les costaría la película? El caché de los actores protagonistas no es el mismo que el de antes y en publicidad tampoco deberían gastarse demasiado.

Sólo Jennifer Aniston parece que tiene un hueco en el séptimo arte, resultando quizá su contratación la más complicada, puesto que la actriz parece decidida a que se olviden de llamarla Rachel. Pero la verdad es que las películas en las que sale sólo sirven para que el público siga viendo eso mismo, a Rachel. Algo injusto, pero inevitable. A fin de cuentas, Aniston sólo ha brillado interpretativamente hablando en 'A Good Girl' (recomiendo su visionado a todo el que diga que la mujer no sabe actuar).

David Schwimmer, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow aparecen a menudo en películas, pero casi siempre repitiendo sus papeles de 'Friends', sin que pueda hablarse de nombres que aseguren el éxito comercial de un producto. Cox con la saga 'Scream' y Perry con algunas comedias ('Falsas Apariencias' sobre todo) parecieron despegar, pero se quedaron sin gasolina antes de llegar a la cima. Así que, ¿a qué esperan para dejarse de rodeos y volver a pisar el terreno que dominan?

Bueno, al menos lo dominaban. Porque también hay que decir que la serie pegó un bajón considerable en sus últimas temporadas. Creo que fue a partir de la sexta cuando empecé a notar que ya no me reía tanto como antes. El desgaste habitual, supongo. Y la última, simplificando al máximo a los personajes, se estiró demasiado, careciendo ya casi totalmente de chispa. ¿No estáis de acuerdo? Habría que recuperar el estilo de las primeras temporadas, cuando las frases eran inesperadas y frescas, cuando la serie era inteligente, cuando el chiste no era que Mónica estuviera siempre exageradamente histérica o Joey pareciese totalmente subnormal. Una cosa es que los personajes sean coherentes con la personalidad ofrecida en la pantalla y otra muy diferente que sólo se queden en los elementos más simples de la misma. Habrá que preparar un buen guión... ¿misión imposible?

Bueno, el tiempo dirá si la Warner definitivamente hablaba en serio o sólo estaba haciendo tiempo hasta que el proyecto estuviese realmente en pie. Por mi parte, ojalá Rachel, Joey, Monica, Chandler, Ross y Phoebe estén pronto, otra vez, en nuestras vidas. Se les echa de menos.

  • Algunos momentos de la serie:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos