'El hombre de acero 2': Zack Snyder explica quién hubiera sido el villano en la secuela de su película sobre Superman

'El hombre de acero 2': Zack Snyder explica quién hubiera sido el villano en la secuela de su película sobre Superman
26 comentarios

En 2013 se estrenaba 'El hombre de acero', relanzamiento de las aventuras de Superman en la gran pantalla con Henry Cavill de protagonista y Zack Snyder tras las cámaras. Ambos volvieron a coincidir en dos películas más del DCEU, pero el proyecto que nunca terminó de concretarse fue una secuela directa de su primera colaboración juntas.

La llegada de Brainiac

Ahora Snyder ha aprovechado la campaña promocional de 'Ejército de los muertos', más concretamente una entrevista concedida a Bro Bible, para hablar sobre cuáles eran sus planes para 'El hombre de acero 2', sobre todo en lo referente al gran villano de la función:

Hablamos sobre una película de Brainiac. Creo que los kriptonianos que están en la Zona Fantasma probablemente sigan por ahí y siempre está la posibilidad de su vuelta. Faora y los que queden. Esa es una cosa que siempre estuvo ahí cuando hablamos de una posible secuela.
Creo que es mejor dar a Superman estos retos extraterrestes porque creo que hay que tener cuidado, pues al margen de Lex Luthor, porque tienes que continuar con él ya que es la auténtica némesis de Superman, creo realmente que tienes que mirar fuera de la Tierra en busca de desafíos para él por lo poderoso que es.

Lo que no está del todo claro es dónde hubiese encajado esa película dentro del DCEU, pues Snyder comentó hace no mucho que su plan era hacer un arco de cinco películas iniciado por 'El hombre de acero' y concluido con la tercera entrega de 'Liga de la Justicia'. ¿Quizá 'El hombre de acero 2' hubiese venido después?

Brainiac es uno de los villanos más recurrentes del universo de Superman en los cómics, apareciendo por primera vez en 1958. Normalmente representado con la forma de un humanoide verde, es el enemigo del hombre de acero con un mayor interés por la tecnología y ya pudimos verle en 'Smallville' con el rostro de James Masters y en 'Krypton' con la cara de Blake Ritson. En su momento llegó a sonar como opción para 'Liga de la Justicia', pero el elegido fue finalmente Darkseid.

Temas
Inicio